Gobierno Cercano

¿Estás buscando trabajo? Conoce cómo aplicar en el Servicio Público de Empleo

Enviado por mibata el Jue, 29/09/2022 - 10:37

¿Estás buscando trabajo? El Servicio Público de Empleo se encarga de entregar a sus usuarios seguridad en las ofertas laborales y a las organizaciones una mayor facilidad para encontrar el personal idóneo para sus vacantes. Esta es una entidad adscrita al Ministerio de Trabajo y autoriza a las agencias de empleo, sean públicas o privadas.

Para convertirte en usuario de esta plataforma y aplica a un empleo, puedes seguir los siguientes pasos:

Registratón Virtual en la Carpeta Ciudadana Digital

Enviado por mibata el Mié, 21/09/2022 - 10:47

El pasado 22 de junio se realizó la charla 'Registratón Virtual - Carpeta Ciudadana Digital', dentro del marco de la estrategia liderada por Urna de Cristal llamada DIGITORIAL, la cual busca apoyar a los equipos de comunicación digital de las entidades públicas de orden territorial y nacional.

¿Cómo solicitar la visa colombiana? Conoce detalles y novedades de este documento

Enviado por mibata el Mar, 13/09/2022 - 09:32

El pasado 22 de julio de 2022, se presentaron las Resoluciones 5477 y 5488 , para establecer nuevas disposiciones sobre las visas y otras condiciones en materia migratoria. En estos se específica condiciones, requisitos y trámites para realizar la solicitud, estudio, inadmisión, negación, autorización o cancelación. 

Por ejemplo, la Resolución 5477 crea nuevos tipos de vida más acordes con la realidad de este momento y con los compromisos en materia migratoria adquiridos por Colombia

¿Conoces los programas de ayuda del Gobierno? Te contamos cuáles siguen vigentes

Enviado por mibata el Vie, 26/08/2022 - 16:27

El Gobierno ofrece una serie de auxilios para brindar ayudas sociales y económicas a las poblaciones más vulnerables del país. Estos programas que se desarrollan a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS, benefician a familias, adultos mayores y jóvenes, por eso, te contamos cuál es el estado de algunos que siguen disponibles.

Familias en Acción

Este programa tiene inscripciones abiertas para nuevos beneficiarios hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, las cuales se realizan en dos formas:

Causas Ciudadanas: cómo y dónde votar por los temas de tu interés

Enviado por mibata el Mié, 24/08/2022 - 19:55

Desde la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá se habilitó un nuevo canal para que la población vote por las Causas Ciudadanas y así promover acciones de interés colectivo y posicionar temas en las agendas de competencia del Distrito. En el momento, se está promocionando la votación para elegir las 5 causas en las que el Distrito va a enfocar sus esfuerzos. El plazo de la votación va hasta el próximo 22 de septiembre

¿Eres emprendedor? Conoce Apps.co, un programa para emprendedores digitales

Enviado por mibata el Lun, 22/08/2022 - 15:01

El Ministerio TIC lidera el programa Apps.co, que busca promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC. Desde el 2012, a través de este programa se ha acompañado a más de 4.600 equipos y empresas. 

¿Cuál es el objetivo de Apps.co?

El programa busca fortalecer las habilidades y competencias de emprendedores digitales, con el acompañamiento de mentores y asesores que respondan a las necesidades de los empresarios digitales y al estado en el que se encuentre sus ideas o negocios. 

Viruela del mono: cómo será la vacunación en Colombia

Enviado por mibata el Mar, 16/08/2022 - 14:43

El Ministerio de Salud es el encargado de realizar la distribución de la vacuna de la viruela del mono en Colombia, biológico que ya fue negociado desde el Fondo Rotatorio para la distribución de vacunas con el laboratorio productor, para poder ofrecerlo en los países de la región de las Américas. La vacuna ha demostrado una protección de más del 90%.

MinSalud reglamentó el pago de licencias de maternidad e incapacidades

Enviado por mibata el Vie, 05/08/2022 - 09:09

El reconocimiento y pago de incapacidades de origen común y licencias de maternidad y paternidad fue actualizado, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió el Decreto 1427 de 2022, en el que se crean disposiciones para llenar vacíos que se daban en algunas situaciones, como las licencias de maternidad de partos múltiples o el nacimiento de un menor en condición de discapacidad.