¿Qué cosas cubre el subsidio de Familias en Acción? ¿Cubre sólo los estudios de primaria y secundaria o también los técnicos o de pregrado?

Enviado por marvinroyert el Vie, 21/10/2022 - 11:41
marvinroyert

¿Qué subsidios hay disponibles en Colombia?

Imagen Miniatura Vista
img

El Gobierno Nacional ha dispuesto varias ayudas para mitigar las necesidades de los hogares colombianos que más lo necesitan.

Estos subsidios se pueden reconocer en dinero, en forma de servicios (educación, capacitación, bibliotecas, recreación, turismo, vivienda, crédito, apoyo al adulto mayor y personas con discapacidad, etc.), o en especie (alimentos, vestidos, becas de estudio, textos escolares, drogas, etc.). 

¿Qué cosas cubre el subsidio de Familias en Acción? ¿Cubre sólo los estudios de primaria y secundaria o también los técnicos o de pregrado?
El gobierno response
Urna de Cristal
Hola
Queremos informarte que según el Departamento de Prosperidad Social, "Familias en Acción es un programa a cargo de Prosperidad Social que les ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, recibir un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de los niños, niñas y adolescentes." en el caso de estudios técnicos o pregrado, existe el programa de Jóvenes en Acción "Es un programa del Gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar."

Tu opinión es muy importante para la construcción de un mejor país. Sigue participando en Urna de Cristal en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o a través de nuestros canales, Call Center 018000952525 o en Bogotá en el 3907950, o en nuestras redes sociales.

Twitter: www.twitter.com/urnadecristal
Instagram: www.instagram.com/urnadecristal
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/urna-de-cristal/

Quedamos atentos a tus comentarios e inquietudes.

Comentarios