Conoce cómo inscribirte a la convocatoria de créditos condonables del Fondo Generación Valor

Enviado por mibata el 14/12/2022
14/12/2022
convocatoria_credito_condonable_fondo_generacion_valor
Imagen tomada de Pexels

Está abierta la convocatoria del Fondo Generación Valor, para entregar créditos condonables para estudios de educación superior, pregrado y posgrado. El anunció va dirigido a grupos poblaciones como consejeros de juventud, población LGBTIQ+, vendedores informales y sus hijos. Las inscripciones cierran el 22 de enero del 2023.

¿Cómo inscribirse?

Para realizar tu proceso de inscripción a los créditos condonables ofrecidos por el Fondo Generación Valor, sigue estos pasos:

- Ingresa a la página web de la entidad aquí. 

- Allí, vas a encontrar el enlace al formulario de solicitud que debes diligenciar. Recuerda que todos los anexos solicitados deben estar cargados en el formato que corresponde.

- Verifica que todos los datos estén correctos y actualizados y una vez hayas terminado, solo falta dar clic en el botón "completar solicitud".

¿Cuáles son los requisitos?

Los aspirantes a esta convocatoria deben ser:

- Ciudadanos colombianos.

- Haber sido admitido o ser estudiantes de una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación.

- Realizar la inscripción a través de la página del ICETEX y cargar los anexos en PDF de forma correcta.

De igual forma, de acuerdo al grupo poblacional al que pertenezca, cada aspirante debe contar con unos requisitos y documentos estipulados en la convocatoria que puedes consultar dando clic aquí

Luego de finalizar la etapa de inscripciones, comienza la etapa de evaluaciones y demás pasos para elegir a los beneficiarios. Los resultados se publicarán el 17 de febrero de 2023. 

¿Qué es el Fondo Generación Valor?

El Fondo Generación Valor es financiado por el Ministerio del Interior con recursos por más de $10.000 millones y administrado por el ICETEX, constituyéndose en uno de los programas más plurales, llegando a una amplia variedad de beneficiarios y reconociendo los orígenes, condiciones y roles de sus integrantes.

El programa va de la mano con las acciones que adelanta el ICETEX en su proceso de humanización de la entidad. De esta manera, la convocatoria integra a las comunidades con la inclusión de población diversa, además de brindar acompañamiento y guía a los aspirantes y beneficiarios en todas las regiones también en sus Centro de Experiencia Presencial (cuya ubicación puedes conocer en https://bit.ly/3UAETna) y llegando a las diferentes comunidades en territorios. 

Acceder al Fondo Generación Valor no requiere de codeudor, quienes sean seleccionados tendrán financiación de hasta 3 salarios mínimos (SMLMV), por semestre para costear su matrícula o sostenimiento.