Términos y Condiciones

Condiciones de servicio de Urna de Cristal

Aceptación de términos
Le damos la bienvenida a Urna de Cristal. Al utilizar las herramientas, el software, los servicios o bien los sitios web de Urna de cristal (“Servicios de Urna de cristal”), usted reconoce que ha leído, entendido, aceptado y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables, así como las políticas, directrices o enmiendas a los mismos que se puedan presentar de manera ocasional incluyendo, sin limitarse a ello, las Políticas de programa y los Avisos legales (de ahora en adelante las “Condiciones”). Si las personas, en adelante “Ciudadano – Usuario” no está de acuerdo con estos términos y condiciones de uso o con cualquier disposición de la Política de Privacidad, le sugerimos abstenerse de acceder o navegar por este Portal.
Urna de Cristal garantiza el responsable y debido tratamiento de confidencialidad de la información relacionada y suministrada de acuerdo con las Leyes 1581 de 2012 y 1712 de 2014.
Esta política explica el tratamiento que hace Urna de cristal de su información personal y cómo protege su privacidad cuando utiliza los Servicios.
El ciudadano - usuario acepta el uso de sus datos de acuerdo con las políticas de privacidad de Urna de cristal.

Utilización de servicios
Urna de cristal, incluido el administrador de su dominio, (de ahora en adelante, “Urna de cristal”), ofrecen los servicios de Urna de cristal siempre y cuando el “Ciudadano – Usuario”, tenga la edad legal para contraer un acuerdo vinculante. A fin de permitirle el acceso a determinados servicios, se le exigirá que facilite una identificación actual y precisa, datos de contacto y cualquier otro tipo de información como parte del proceso de registro o uso continuado de los servicios de Urna de cristal. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña de su cuenta, así como de las actividades que se realicen en esta. Acepta notificar a Urna de cristal inmediatamente el uso no autorizado de su contraseña, cuenta o cualquier otra vulneración de la seguridad de que tenga conocimiento. Urna de cristal no podrá responsabilizarse ni se responsabilizará de las pérdidas o daños derivados del incumplimiento por parte del usuario de su obligación de facilitarnos información actualizada o de mantener la seguridad de su contraseña.
 
Conducta adecuada
El ciudadano – usuario reconoce que toda la información, datos, textos, software, música, sonido, fotografías, gráficos, vídeos, mensajes u otros materiales (el “Contenido”) son responsabilidad exclusiva del propietario de dicho Contenido. Urna de cristal se reserva el derecho (pero no tiene ninguna obligación) de evaluar previamente, marcar, filtrar, rechazar, modificar o mover cualquier contenido disponible a través de los servicios de Urna de cristal. El ciudadano - usuario es consciente que al utilizar los servicios de Urna de cristal podría exponerse a contenido ofensivo, indecente o de dudosa reputación; asimismo, es consciente de que el uso que haga de los servicios de Urna de cristal es bajo su propia responsabilidad.
Asimismo, existen servicios y software que se pueden adquirir diseñados para limitar el acceso a materiales que pudiera considerar objetables.
El ciudadano - usuario muestra su conformidad en ser el responsable de su propia conducta y de todo contenido que cree, transmita o publique, mientras utiliza los servicios de Urna de cristal, así como de toda consecuencia que se derive de ello. Acepta utilizar los servicios de Urna de cristal exclusivamente con propósitos legales, adecuados y de acuerdo con las Condiciones y cualquier política o directriz aplicable. Asimismo, se compromete a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera con los servicios de Urna de cristal o los servidores o redes conectados a los servicios de Urna de cristal o bien los interrumpa.
El ciudadano - usuario se obliga a no introducir en la página web de Urna de Cristal, información de carácter ofensivo o agraviante o que contenga amenazas, u otros programas perjudiciales o mecanismos para captar o distorsionar información,  o cargar contenidos que puedan generar dificultades en la operación del sistema de la página web de Urna De Cristal.
Para informar de cualquier actividad o contenido que pudiera infringir las presentes condiciones, escriba al correo electrónico: info@urnadecristal.gov.co
El uso de determinados servicios específicos de Urna de cristal está regido, además de por este acuerdo, por las políticas o directrices específicas de cada servicio en cuestión, que quedan incorporadas específicamente al presente acuerdo.
El ciudadano – usuario fuera de Colombia se comprometen a cumplir con las leyes locales sobre conducta y contenido admisible en Internet.

Tratamiento y finalidad
El tratamiento que realizará Urna de Cristal, con la información personal aportada por el ciudadano – usuario será la siguiente:
1. Permitir el desarrollo del objeto del Ministerio/Fondo Único TIC, en los términos de los artículos 1 y 2 del Decreto 1414 de 2017 y el artículo 22 de la Ley 1978 de 2019, o las normas que los modifiquen, subroguen o deroguen.
2.  Atender y resolver peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias.
3. Medir y realizar seguimiento a los niveles de satisfacción de los usuarios de los servicios del Ministerio/Fondo Único TIC y Urna de Cristal a través de encuestas y/o formularios.

Contenido de los servicios
Por el presente acuerdo, el ciudadano - usuario reconoce que toda la información, como archivos de datos, texto escrito, programas informáticos, música, archivos de audio u otros contenidos, fotografías, vídeos u otro material gráfico, a la que tenga acceso como parte de los Servicios o a través del uso de estos, es responsabilidad exclusiva de la persona que ha creado dicho contenido. En adelante, dicha información se denominará el "Contenido".
Urna de cristal se reserva el derecho, aunque ello no constituye una obligación, de seleccionar anticipadamente, revisar, marcar, filtrar, modificar, rechazar o eliminar parcial o íntegramente el Contenido disponible a través de los Servicios. En el caso de algunos Servicios, Urna de cristal podría proporcionar herramientas para filtrar contenido no apto.
Por el presente acuerdo, es consciente de que al utilizar los Servicios podría estar expuesto a Contenido que, según su parecer, sea ofensivo, indecente o de dudosa reputación y de que, en consecuencia, usa los mismos Servicios bajo su propia responsabilidad.
El ciudadano - usuario acepta que es el único responsable, y que Urna de cristal renuncia a toda responsabilidad hacia usted o hacia cualquier tercero, de todo el Contenido que cree, transfiera o publique durante el uso de los Servicios, así como de las consecuencias derivadas de sus acciones, incluido cualquier pérdida o daño que ocasione a Urna de cristal.

 
Autorización y avisos
El ciudadano - usuario acepta que Urna de cristal realice el envío de comunicaciones vía mensaje de texto, correo electrónico, telefónica o similar relacionadas con los fines propios de la misión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones o cualquiera de sus iniciativas, y del Gobierno Nacional, así como los cambios relativos a las Condiciones, en tal caso, encontrará la versión más actualizada de este acuerdo en la dirección www.urnadecristal.gov.co
El ciudadano - usuario acepta que, si Urna de cristal no ejerce ningún derecho legal ni ningún desagravio estipulado en las Condiciones o de los que Urna de cristal pueda beneficiarse en virtud de alguna ley aplicable, se interpretará como que ello no supone una renuncia legal de los derechos de Urna de cristal y que Urna de cristal seguirá disponiendo de estos desagravios y derechos legales.
Si un tribunal, con la jurisdicción competente para decidir sobre este asunto, falla que alguna de las disposiciones de estas Condiciones no es válida, dicha disposición se eliminará de las Condiciones sin que ello afecte al resto. El resto de las Condiciones seguirán siendo válidas y vigentes.
 
Las Condiciones de servicio y la relación surgida entre Urna de cristal y usted por virtud de estas se regirán por las leyes del Estado de Colombia, sin contemplarse sus normas respecto a conflicto de leyes. Urna de cristal y usted aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del Colombianos para resolver cualquier asunto legal derivado de estas Condiciones. Sin perjuicio de lo dispuesto, usted acepta que Urna de cristal podrá reclamar por desagravio provisional, o un tipo de desagravio legal urgente que sea equivalente, en cualquier jurisdicción.
 
Política de privacidad en Urna de Cristal
Al utilizar los servicios de Urna de cristal, el ciudadano - usuario reconoce y acepta que Urna de cristal puede acceder a la información de su cuenta, y preservarla, así como divulgar cualquier contenido asociado a dicha cuenta, si fuese necesario por razones legales, o bien si se considera de buena fe que el acceso, la conservación o la divulgación de dichos datos es razonablemente necesario para: (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes gubernamentales exigibles, (b) aplicar las Condiciones, incluida la investigación de posibles infracciones de las mismas, (c) detectar, prevenir o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o cuestiones técnicas (incluyendo, sin limitarse a ello, el filtro de spam) o (d) proteger contra todo daño inminente los derechos, propiedad o seguridad de Urna de cristal, sus usuarios y el público en la manera prevista o permitida por la ley.
Por otra parte, el ciudadano - usuario es consciente de que la transmisión y el procesamiento técnico de los servicios de Urna de cristal, incluido su Contenido, puede suponer (a) transmisiones a través de varias redes y (b) cambios para ajustarse y adaptarse a los requisitos técnicos de las redes, dispositivos o servicios con los que se establece conexión.
Igualmente, el ciudadano - usuario reconoce y acepta que el administrador de su dominio disfrutará de acceso a su cuenta y al contenido de la misma, y que podrá detener o cancelar el acceso a ella, así como la capacidad de modificarla.
 
Derechos sobre la propiedad
Derechos de Urna de cristal

El ciudadano - usuario reconoce y acepta que los servicios de Urna de cristal y cualquier software necesario utilizado en relación con los servicios de Urna de cristal (“Software”) contienen información confidencial y protegida por derechos de autor, en virtud de las leyes de propiedad intelectual aplicables y otras leyes y tratados. También reconoce y acepta que el Contenido incluido o bien presentado a través de los servicios de Urna de cristal está protegido por derechos de autor, marcas de servicio, patentes y otros derechos o leyes sobre la propiedad. A menos que Urna de cristal o un tercero propietario de derechos autorice expresamente lo contrario, usted acepta que no modificará, alquilará, arrendará, prestará, venderá, distribuirá ni creará trabajos derivados basados en el contenido, los servicios de Urna de cristal o el Software, en su totalidad o en parte, excepto si ha sido específicamente autorizado a ello en un acuerdo escrito por separado.
 
Propiedad intelectual
Para los contenidos de la Página web y los enlaces de la misma, incluyendo, entre otros, texto, gráficos, audio, vídeo, fotografías, encuestas y logotipos, Urna de cristal tiene licencia a perpetuidad para su uso.
El ciudadano - usuario no podrá copiar, reproducir, modificar, volver a publicar, mostrar, subir, transmitir por correo o distribuir de ninguna forma cualquier contenido de la página web.
 
Sus derechos
Urna de cristal renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que el ciudadano - usuario publique, envíe o muestre a través de los servicios de Urna de cristal. Usted o el proveedor de licencias correspondiente se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de todo el Contenido que envíe, publique o muestre en los servicios de Urna de cristal o a través de estos, y es responsable de proteger dichos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en los servicios de Urna de cristal, o a través de ellos, que están a disposición de los miembros del público, concede a Urna de cristal una licencia mundial, no exclusiva y gratuita para reproducir, adaptar, modificar, publicar y distribuir dicho Contenido en los servicios de Urna de cristal únicamente para mostrar, distribuir y promocionar dichos servicios. Urna de cristal se reserva el derecho a distribuir el Contenido que usted envíe, publique o muestre a través de los servicios de Urna de cristal, así como a utilizarlo en relación con cualquier otro servicio ofrecido por Urna de cristal. Igualmente, Urna de cristal se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
 
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.
 
Software y actualizaciones automáticas
El uso que haga de cualquier Software proporcionado por Urna de cristal estará regido por las Condiciones, así como por los términos y condiciones adicionales del acuerdo de licencia del usuario final que acompañe dicho Software. El Software de Urna de cristal podrá, de manera automática, informar del número de versión u otros datos de diagnóstico, así como descargar actualizaciones del Software para su actualización, y mejorar y proceder al posterior desarrollo de los servicios de Urna de cristal, incluyendo la corrección de errores, revisiones, adición de funciones mejoradas, nuevos complementos y versiones.
El Software que utiliza podrá descargar e instalar automáticamente actualizaciones de Urna de cristal. Dichas actualizaciones están diseñadas para mejorar, optimizar y desarrollar los Servicios y pueden presentarse en forma de correcciones, funciones mejoradas, nuevos módulos de software y versiones totalmente nuevas. El ciudadano - usuario acepta recibir dichas actualizaciones, y permite a Urna de cristal proporcionárselas, como parte de estos Servicios.
 
Uso personal no comercial
Usted accede a no reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar, revender ni explotar con fines comerciales cualquier herramienta presentada por Urna de cristal, la utilización o el acceso a los mismos, excepto si se ha establecido lo contrario en las Condiciones o si se ha autorizado específicamente mediante un acuerdo escrito por separado.
Urna de cristal se reserva el derecho de modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, el Servicio o parte de este en cualquier momento y de manera ocasional con o sin notificación previa. Está de acuerdo en que Urna de cristal no será responsable ante usted ni frente a terceros de la modificación, suspensión ni interrupción de los servicios de Urna de cristal.
 
Cancelación
Puede interrumpir el uso de los servicios de Urna de cristal en cualquier momento que lo desee. Con el presente documento, muestra su conformidad respecto a que Urna de cristal, en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo un período de inactividad de la cuenta, podrá suspender su acceso a las herramientas de Urna de cristal, cancelar las Condiciones, interrumpir o bien cancelar su cuenta. En el caso de cancelación, su cuenta quedará anulada y no se le garantizará el acceso a los servicios de Urna de cristal, a su cuenta ni a cualquier archivo u otro contenido de la misma.
 
Vínculos
Los servicios de Urna de cristal, o de terceros, pueden proporcionar vínculos a otros sitios web o recursos de Internet. Es posible que Urna de cristal no tenga control alguno sobre tales sitios web ni recursos, y el ciudadano - usuario reconoce y acepta que Urna de cristal no se responsabiliza de la disponibilidad de dichos sitios web o recursos externos, y que no aprueba ni es responsable del Contenido, publicidad, productos u otros materiales proporcionados en los sitios web o recursos en cuestión o a través de ellos. Asimismo, reconoce y acepta que Urna de cristal no será responsable, directa ni indirectamente, de ningún daño o pérdida provocado, o presuntamente provocado, por el uso o dependencia del Contenido, o en relación con este, que aparezca en dichos sitios o recursos o bien que se encuentre disponible a través de ellos.
Si hubiera enlaces a otras páginas web desde la Página web de  Urna de Cristal, o hacia ella, no significará que Urna de Cristal apruebe o tenga responsabilidad alguna sobre el sitio en cuestión o lo que en él aparezca. Deberá leer los Términos y Condiciones de cualquier página web de este tipo que visite.
 
Limitación de responsabilidades
El ciudadano - usuario manifiesta y admite expresamente que Urna de Cristal no será responsable de daños directos, indirectos, fortuitos, especiales, derivados ni ejemplares, incluyendo sin limitarse a ello, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles (incluso si se ha notificado a Urna de cristal o sus asociados la posibilidad de dichos daños) que resulten de: (i) el uso o la incapacidad de utilizar las herramientas de Urna de Cristal; (ii) los gastos del abastecimiento de bienes y servicios sustitutivos resultantes de los bienes, datos, información o servicios adquiridos u obtenidos o mensajes recibidos o transacciones realizadas a través de los servicios de Urna de Cristal o desde estos; (iii) el acceso no autorizado a sus transmisiones o datos o bien la alteración de los mismos; (iv) declaraciones o conducta de cualquier tercero sobre los servicios de urna de cristal o (v) cualquier otro asunto relacionado con los servicios de Urna de Cristal.
 
Contraseñas y seguridad en la cuenta
Por el presente acuerdo, el ciudadano – usuario  reconoce y acepta que es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus contraseñas asociadas a cualquiera de las cuentas que utiliza para acceder a los Servicios.
En consecuencia, acepta que será el único responsable ante Urna de cristal de todas y cada una de las actividades que se desarrollen en su cuenta.
 
Finalización de su relación con Urna de Cristal
Las Condiciones seguirán vigentes hasta que Urna de cristal o usted decida resolverlas, según lo estipulado a continuación.
Para resolver el acuerdo legal establecido entre Urna de cristal y usted, deberá (a) notificárselo a Urna de cristal en cualquier momento y (b) cerrar las cuentas de todos los Servicios de los que hace uso, allí donde Urna de cristal le ofrezca la opción. La notificación deberá enviarse por escrito a la dirección de Urna de cristal al correo electrónico info@urnadecristal.gov.co
 
Urna de cristal podrá resolver el acuerdo legal establecido con usted en cualquier momento si:
Ha incumplido alguna de las disposiciones de las Condiciones o ha actuado de algún modo que demuestre que no tiene intención de cumplir tales disposiciones o que no puede cumplirlas.
Así se lo exige a Urna de cristal la ley, por ejemplo, en caso de que la provisión de los Servicios sea ilegal.
Cuando estas Condiciones se rescindan, todos los derechos, las obligaciones y las responsabilidades legales por las que Urna de cristal y ciudadano - usuario se hayan regido, hayan acumulado durante la vigencia de las Condiciones o que continúen vigentes indefinidamente quedarán inalterados, y las disposiciones del párrafo el que quede seguirán aplicándose a tales derechos, obligaciones y responsabilidades indefinidamente.
 
Comunicaciones con Urna de Cristal
Cualquier documentación o material que envíe a Urna de Cristal, excepto su información personal, incluyendo preguntas, comentarios, y respuestas al panel, se tratará como no confidencial y sin propiedad alguna. Urna de Cristal podrá usar dicha información con cualquier fin, incluyendo su reproducción y publicación. Por la presente autoriza a Urna de Cristal a usar cualquier idea, concepto, conocimiento o técnica que contenga cualquier comunicación sin compensación.

Registro nacional de bases de datos – RNBD
Urna de Cristal en el marco del cumplimiento legal y la reglamentación que para tal fin expida el Gobierno Nacional, realizará el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
 
Fuero
Estos Términos y Condiciones suponen el contrato final entre usted y Urna de Cristal en lo relacionado al uso y acceso a la Página web: www.urnadecristal.gov.co. Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes Colombianas, bajo la única jurisdicción de los Tribunales de Colombia.
 
Contacto
Si tiene preguntas sobre estos Términos y Condiciones, escriba un correo electrónico a info@urnadecristal.gov.co

Vigencia
La presente actualización de la Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 15-03-2022 y estará sujeta a actualizaciones en la medida en que se modifiquen o se dicten nuevas disposiciones legales sobre la materia.