jaircortespregunta sobre el tema

¿Qué se está haciendo en el sector agro para contrarrestar el fenómeno del niño?

Si has visto noticias seguramente ya notaste que las consecuencias del Fenómeno del Niño se han sentido, no sólo en Colombia, sino en todos los países de Latinoamérica. Como era de esperarse, uno de los sectores más afectados ha sido el agrícola y por eso, precisamente, el gobierno ha tomado medidas para contrarrestar los efectos de este fenómeno y resguardar al agro colombiano.

Este jueves 11 de febrero, en Urna de Cristal TV, estaremos resolviendo todas las dudas que tengas sobre lo que se está haciendo con el agro para protegerlo del Fenómeno del Niño.

Envíanos todas...

Pregunta de prueba numero 1 ?
Febrero 15 de 2016
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Se informa a los ciudadanos, que es importante asegurar las cosechas durante la etapa de siembra, esto va en relación con el Seguro Agropecuario, el cual es una herramienta de protección ante riesgos climáticos, debido a que la actividad agropecuaria conlleva diferentes tipos de riesgos a los cuales se ven expuestos los productores agropecuarios. por tal razón deben solicitar los requisitos para el aseguramiento de las cosechas ante las Agencias de seguros. el Gobierno apoya con un subsidio del 60% al 80% del valor de la póliza. Para mayor información puede acceder al siguiente link: https://www.finagro.com.co/productos-y-servicios/isa-incentivo-al-seguro-agropecuario

 

Comentarios