Deja tus dudas sobre el pago de Ingreso Solidario Etapa IV– Vigencia 2022

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¿No sabes cómo acceder a este subsidio?  ¿No te ha llegado alguno de los giros? ¿No sabes cómo cobrar si no tienes una cuenta bancaria? ¿Cuándo comienza y cuándo finaliza la etapa III?

Deja aquí abajo todas las inquietudes sobre el programa Ingreso Solidario para que nosotros las contestemos.

 

inactiva

PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS

CC,1214713345
Lun, 26/12/2022 - 01:53
Pregunta:
Respuesta: Hola
Respecto a tu pregunta queremos informarte que para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesitan intermediarios ni inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV, por esta razón te invitamos a ingresar al siguiente enlace y conocer más sobre este subsidio https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#:~:text=Para%20ser%20parte%20del%20programa,la%20encuesta%20del%20Sisb%C3%A9n%20IV.&text=Ingreso%20Solidario%20beneficia%20a%20m%C3%A1s,todos%20los%20municipios%20del%20pa%C3%ADs.
CC,31446782
Mar, 20/12/2022 - 15:13
Pregunta:
Respuesta: Respecto a tu solicitud, queremos informarte que debes comunicarte con la Unidad de Victimas, a continuación, encontraras las líneas de contacto:

Página web www.unidadvictimas.gov.co
Línea nacional 018000911119
Bogotá, 426 11 11. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Recuerda estar atenta ÚNICAMENTE a los diferentes medios oficiales de información de Presidencia de la República, Alcaldías Municipales y Locales, y de la Unidad de Victimas los cuales encontraras a continuación:

Páginas oficiales:
https://id.presidencia.gov.co/deinteres/index.html
https://www.unidadvictimas.gov.co/
www.dnp.gov.co
https://www.sisben.gov.co/
https://devolucioniva.dnp.gov.co/

Redes sociales:
https://twitter.com/infopresidencia?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor
https://twitter.com/UnidadVictimas?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor
CC,49784421
Vie, 16/12/2022 - 21:42
Pregunta:
Respuesta: Hola
Esta pregunta debes realizarla directamente al Departamento de Prosperidad Social, puesto que son ellos quienes tienen en el manejo de las bases de datos, a continuación puedes encontrar los diferentes canales de atención al ciudadano:
https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
Conmutador: 601 514 2060
Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
Mensaje de texto gratuitos: 85594
ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co
CC,49784421
Vie, 16/12/2022 - 21:40
Pregunta:
Respuesta: Hola
Esta pregunta debes realizarla directamente al Departamento de Prosperidad Social, puesto que son ellos quienes tienen en el manejo de las bases de datos, a continuación puedes encontrar los diferentes canales de atención al ciudadano:
https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
Conmutador: 601 514 2060
Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
Mensaje de texto gratuitos: 85594
ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co
CC,49784421
Vie, 16/12/2022 - 21:32
Pregunta:
Respuesta: Hola
Te invitamos a que te acerques a la Alcaldía del Municipio donde vives, para recibir información, las inscripciones serán hasta el 31 de diciembre.
A continuación encontrarás el enlace para conocer el estado de focalización: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/
CC,45527389
Lun, 12/12/2022 - 21:27
Pregunta:
Respuesta: ola, respecto a tu solicitud queremos informarte que:
Desde el Ministerio de Educación Nacional, se impulsan varias iniciativas para fomentar el acceso a la educación superior en el país, lo anterior con miras a garantizar el derecho a todos los jóvenes colombianos en condiciones de igualdad y calidad. Se destaca la política de gratuidad en el valor de la matrícula en las IES públicas y la financiación para cursar estudios de educación superior a través de fondos específicos para grupos poblacionales como víctimas, indígenas, afrocolombianos, entre otros.
La Política de Gratuidad, representa un compromiso con los jóvenes más vulnerables del país y fortalece su acceso, permanencia y graduación en la educación superior. Con la Política de Gratuidad los jóvenes más vulnerables socioeconómicamente y que estén matriculados en programas de pregrado en las 64 Instituciones de Educación Superior públicas vinculadas presupuestalmente al sector educación, reciben el 100% del pago de la matrícula neta.
La Política de Gratuidad en la Matrícula es de carácter gradual y podrá ampliar su cobertura y número de beneficiarios conforme se disponga de los recursos suficientes para su financiamiento durante cada año.
Todos los jóvenes entre 14 y 28 años en condiciones de vulnerabilidad socio económica que se encuentren matriculados en programas de pregrado y cumplan con los requisitos establecidos por su Institución de Educación Superior pública, podrán ser cobijados con los beneficios de gratuidad en la matrícula. La vulnerabilidad socioeconómica está determinada para el 2022 por el estrato de la vivienda del núcleo familiar del estudiante y a partir del 2023 se tendrá en cuenta la clasificación en grupos A, B o C del SISBEN IV. Además de estar matriculado en un programa de pregrado y tener las condiciones de vulnerabilidad socioeconómica antes indicadas, el estudiante, debe ser colombiano, no poseer título profesional universitario y no poseer títulos de postgrado de cualquier nivel.
Por otro lado, con el fin de mejorar los niveles de acceso, permanencia y graduación en educación superior de los jóvenes, en especial los pertenecientes a grupos poblacionales específicos y vulnerables en todo el territorio nacional, el Ministerio de Educación Nacional ha implementado varias estrategias mediante las cuales se ofrecen subsidios y créditos educativos condonables a estudiantes de escasos recursos, estudiantes con destacado mérito académico y aquellos pertenecientes a poblaciones con protección constitucional para el acceso, permanencia y graduación en educación superior a nivel nacional.
Estos fondos son administrados por el Icetex, que es la única entidad autorizada por mandato legal para administrar los recursos de la Nación que tengan como fin el otorgamiento de apoyos económicos (subsidios y créditos condonables) para el acceso a la educación superior. Así mismo, el ICETEX cuenta con fondos que fomentan el acceso a la educación superior través de créditos condonables que tiene como objetivo financiar la matricula o sostenimiento del estudiante; para que dichos créditos sean condonados los beneficiarios deben cumplir ciertas condiciones establecidas en cada uno de los fondos. A partir de estos créditos, los beneficiarios pueden utilizar los recursos girados para el pago de la matrícula, el sostenimiento, materiales de estudio, transportes entre otros gastos.
Cada fondo desarrolla un reglamento operativo en donde se establecen las condiciones que deben cumplir los beneficiarios, teniendo en cuenta que los recursos que el Estado destina para el fomento al acceso a la educación superior son dirigidos a población con mérito académico, en condición de vulnerabilidad social y económica.

Para participar en familias en acción las familias deben cumplir con los siguientes puntos:
Estar encuestado con la metodología de Sisbén IV.
Estar clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.
Tener registrado en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Según el Departamento de Prosperidad Social "Para la población indígena, el programa cubre a los resguardos y cabildos indígenas del país, reconocidos por el Ministerio del Interior, previo proceso de concertación, entre las autoridades tradicionales indígenas reconocidas, las respectivas alcaldías o gobernaciones y Prosperidad Social.", si deseas conocer más información te invitamos a ingresar al siguiente enlace https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/#:~:text=Para%20la%20poblaci%C3%B3n%20ind%C3%ADgena%2C%20el,o%20gobernaciones%20y%20Prosperidad%20Social.
CC,79515360
Lun, 12/12/2022 - 17:32
Pregunta:
Respuesta: Hola
Esta pregunta debes realizarla directamente al Departamento de Prosperidad Social, puesto que son ellos quienes tienen en el manejo de las bases de datos, a continuación puedes encontrar los diferentes canales de atención al ciudadano:
https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
Conmutador: 601 514 2060
Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
Mensaje de texto gratuitos: 85594
ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co
CC,1144052563
Jue, 24/11/2022 - 22:12
Pregunta:
Respuesta: Hola
Esta pregunta debes realizarla directamente al Departamento de Prosperidad Social, puesto que son ellos quienes tienen en el manejo de las bases de datos, a continuación puedes encontrar los diferentes canales de atención al ciudadano:
https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
Conmutador: 601 514 2060
Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
Mensaje de texto gratuitos: 85594
ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co
CC,79528794
Jue, 10/11/2022 - 11:03
Pregunta:
Respuesta: Hola
Respecto a tu pregunta queremos informarte que para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesitan intermediarios ni inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV, por esta razón te invitamos a ingresar al siguiente enlace y conocer más sobre este subsidio https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#:~:text=Para%20ser%20parte%20del%20programa,la%20encuesta%20del%20Sisb%C3%A9n%20IV.&text=Ingreso%20Solidario%20beneficia%20a%20m%C3%A1s,todos%20los%20municipios%20del%20pa%C3%ADs.

Por otro lado queremos informarte que existen el BEPS que según Colpensiones es "Un programa de ahorro voluntario para la protección de tu vejez. Cuando cumplas la edad de retiro, puedes convertir lo ahorrado en un ingreso que recibirás cada 2 meses durante toda tu vida.", para conocer más información te invitamos ingresar al siguiente enlace: https://www.colpensiones.gov.co/beps/publicaciones/2857/que-son-los-beps-beneficios-economicos-periodicos/
CC,32784684
Sáb, 05/11/2022 - 11:22
Pregunta:
Respuesta: Hola, muchas gracias por comunicarte con nosotros.
Respecto a tu información queremos informarte que en caso de no estar en el listado de beneficiarios del pago de noviembre de #IngresoSolidario, esto obedece a que se encuentran actualizando el listado, por eso, si eres beneficiaria significa que estás plenamente identificada y no vas a perder el subsidio, por esta razón te invitamos a estar ingresando a la página web de familias en acción y consultar el estado https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ o comunicarte por alguno de los siguientes medios de atención al ciudadano de Prosperidad Social:

Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial
Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21
Correo electrónico:ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co
CC,51595440
Mar, 25/10/2022 - 11:18
Pregunta:
Respuesta: Hola
Respecto a tu pregunta queremos informarte que para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesitan intermediarios ni inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV, por esta razón te invitamos a ingresar al siguiente enlace y conocer más sobre este subsidio https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#:~:text=Para%20ser%20parte%20del%20programa,la%20encuesta%20del%20Sisb%C3%A9n%20IV.&text=Ingreso%20Solidario%20beneficia%20a%20m%C3%A1s,todos%20los%20municipios%20del%20pa%C3%ADs.

Por otro lado queremos informarte que existen el BEPS que según Colpensiones es "Un programa de ahorro voluntario para la protección de tu vejez. Cuando cumplas la edad de retiro, puedes convertir lo ahorrado en un ingreso que recibirás cada 2 meses durante toda tu vida.", para conocer más información te invitamos ingresar al siguiente enlace: https://www.colpensiones.gov.co/beps/publicaciones/2857/que-son-los-beps-beneficios-economicos-periodicos/
CC,40276397
Vie, 14/10/2022 - 11:17
Pregunta:
Mi nombre es ROSA MARIA PEDROZA ARANGO, identificada con Cedula de Ciudadanía 40276397 de Vista hermosa, Soy ciudadana Colombiana, persona mayor de 54 años, con domicilio en la ciudad de Fusagasugá, con más de 25 años viviendo en el municipio de Fusagasugá, en el momento no tengo empleo, me rebusco vendiendo en la galería, plátanos, o lo que pueda , no poseo vivienda, y no tengo un trabajo estable, soy una persona sola, pues el año pasado mi compañero murió después de ser infectado con COVID, y él era la persona que proveía las necesidades en nuestro hogar, al morir, quede desamparada económicamente y sentimentalmente, lo cual me ha traído que me he sentido con depresión, soledad y esto ha afectado mi corazón, hace no más unos días estuve hospitalizada de urgencias, acudo a ustedes para solicitarle un auxilio, un subsidio, una ayuda económica un trabajo, he intentado con varias de las entidades estatales pero ninguna me ha colaborado, han hecho caso omiso a mi pedido de AYUDA ECONOMICA, MI PUNTAJE SISBEN C16, ( NO SE QUE SEA) pero es VULNERABLE, o lo que sea para un adulto mayor, para poder solventar mis necesidades, pues pago una pieza, acudo al buen corazón y a la misericordia de la persona que sea el director de la SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL, o a la entidad que pueda ayudarme, se que hay unas ayudas para las mujeres como yo, realmente estoy pasando por una situación bastante difícil. nadie sabe hasta donde voy a aguantar esta situación de soledad y de necesidades, sin tener siquiera una posibilidad de cambiar mi situación, muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar o que me ayuden a conseguir un empleo. de veras muchísimas gracias ojalá sea tenida en cuenta mi petición que la hago de la manera mas respetuosa, hacia ustedes. ROSA MARIA PEDROZA ARANGO DIRECCION CRA 2 A No 26 31 BARRIO SAN FERNANDO CEL 3222232673 FUSAGASUGA CUNDINAMARCA
Respuesta: Hola Rosa María, respecto a tu solicitud queremos informarte que que para ser parte del subsidio Adulto Mayor debes cumplir con los siguientes requisitos:
Ser colombiano.
Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.
De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

Para iniciar el proceso debes realizar lo siguiente según el Departamento de Prosperidad Social "El adulto mayor se acerca a la alcaldía de su municipio con su cédula de ciudadanía en físico. En la mayoría de los entes territoriales el trámite se realiza en la Oficina de Atención al Adulto Mayor, en la ciudad de Bogotá se adelanta en las Subdirecciones Locales de la Secretaría de Integración Social, antiguos COL."
Te invitamos a ingresar al siguiente enlace: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

Y en el caso de Ingreso Solidario no se necesitan intermediarios ni inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV, por esta razón te invitamos a ingresar al siguiente enlace y conocer más sobre este subsidio https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#:~:text=Para%20ser%20parte%20del%20programa,la%20encuesta%20del%20Sisb%C3%A9n%20IV.&text=Ingreso%20Solidario%20beneficia%20a%20m%C3%A1s,todos%20los%20municipios%20del%20pa%C3%ADs.

Por otro lado queremos informarte que existen el BEPS que según Colpensiones es "Un programa de ahorro voluntario para la protección de tu vejez. Cuando cumplas la edad de retiro, puedes convertir lo ahorrado en un ingreso que recibirás cada 2 meses durante toda tu vida.", para conocer más información te invitamos ingresar al siguiente enlace: https://www.colpensiones.gov.co/beps/publicaciones/2857/que-son-los-beps-beneficios-economicos-periodicos/
yusbelyanaismarcanolaya
Dom, 11/09/2022 - 05:55
Pregunta:
Respuesta: Hola
Respecto a tu pregunta queremos informarte que para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesitan intermediarios ni inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV, por esta razón te invitamos a ingresar al siguiente enlace y conocer más sobre este subsidio https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#:~:text=Para%20ser%20parte%20del%20programa,la%20encuesta%20del%20Sisb%C3%A9n%20IV.&text=Ingreso%20Solidario%20beneficia%20a%20m%C3%A1s,todos%20los%20municipios%20del%20pa%C3%ADs.
ANITA Calderón
Mié, 30/03/2022 - 11:45
Pregunta:
Respuesta: Hola, gracias por comunicarte con nosotros. Respecto a tu solicitud queremos invitarte que entres al siguiente enlace y con tus datos personales consultes si aun eres beneficiaria https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y para mayor información te recomendamos que te comuniques con los siguientes datos de contacto dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano en caso de que desees ampliar esta información Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co Correo electrónico: servicioalciudadano@dnp.gov.co Formulario de radicación web:

https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1

Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21

Línea Nacional: 018000951100 Línea Bogotá: (57+1)595-4410

Mensaje de texto gratuitos: 85594

Conmutador: +57 (1) 3815000 Ext. 11924 11922 11919 11916 11915

Atentamente, Servicio al Ciudadano Línea Nacional Gratuita de Atención al Ciudadano 018000121221.

Por favor envíanos un correo a info@urnadecristal.gov.co para brindarte más información.
ANITA Calderón
Mié, 30/03/2022 - 11:45
Pregunta:
Respuesta: Hola, muchas gracias por comunicarte con nosotros. Respecto a tu solicitud queremos recomendarte que te comuniques con los siguientes datos de contacto dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano en caso de que desees ampliar esta información Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co Correo electrónico: servicioalciudadano@dnp.gov.co Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1 Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21 Línea Nacional: 018000951100 Línea Bogotá: (57+1)595-4410 Mensaje de texto gratuitos: 85594 Conmutador: +57 (1) 3815000 Ext. 11924 11922 11919 11916 11915 Atentamente, Servicio al Ciudadano Línea Nacional Gratuita de Atención al Ciudadano 018000121221.
Por favor envíanos un correo a info@urnadecristal.gov.co para brindarte más información.
nanda26
Vie, 25/03/2022 - 14:32
Pregunta:
Respuesta: Hola, muchas gracias por comunicarte con nosotros. En atención a tu solicitud nos permitimos informarte que para la selección de los beneficiarios del programa Ingreso Solidario se utilizó la información de los hogares de la base de Sisbén, que es el instrumento de focalización de programas sociales. Las personas que resultaron beneficiarias son aquellas que están en condición de pobreza y vulnerabilidad económica de acuerdo con la información del Sisbén III y IV y que actualmente no reciben transferencias monetarias del Gobierno Nacional (es decir, no hacen parte de Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Compensación de IVA). A través de Decreto 812 del 4 de junio del 2020, estableció que a partir del 3 de julio el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS) será el encargado de administrar el programa y de realizar los próximos pagos. Te recomendamos comunicarte con los siguientes datos de contacto dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano: Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co Correo electrónico: servicioalciudadano@dnp.gov.co Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1 Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21 Línea Nacional: 018000951100 Línea Bogotá: (57+1)595-4410 Mensaje de texto gratuitos: 85594 Conmutador: +57 (1) 3815000 Ext. 11924 11922 11919 11916 11915 Atentamente, Servicio al Ciudadano Línea Nacional Gratuita de Atención al Ciudadano 018000121221.
Por favor envíanos un correo a info@urnadecristal.gov.co para brindarte más información.
CC,1118296889
Mar, 22/03/2022 - 15:30
Pregunta:
Respuesta: Hola, muchas gracias por comunicarte con nosotros. Respecto a tu solicitud queremos recomendarte que te comuniques con los siguientes datos de contacto dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano en caso de que desees ampliar esta información Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co Correo electrónico: servicioalciudadano@dnp.gov.co Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1 Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21 Línea Nacional: 018000951100 Línea Bogotá: (57+1)595-4410 Mensaje de texto gratuitos: 85594 Conmutador: +57 (1) 3815000 Ext. 11924 11922 11919 11916 11915 Atentamente, Servicio al Ciudadano Línea Nacional Gratuita de Atención al Ciudadano 018000121221
alejag777
Mar, 22/03/2022 - 15:27
Pregunta:
alejag777
Mar, 22/03/2022 - 15:27
Pregunta:
Respuesta: Hola, Muchas gracias por escribirnos. Respecto a tu solicitud, queremos indicarte que las pre-incripciones para Jóvenes en Acción se encuentran vigentes, para acceder a ello debes cumplir con los siguientes requisitos: Los jóvenes elegibles (potenciales participantes) del Programa Jóvenes en Acción, son jóvenes bachilleres entre 14 y 28 años de edad y que adicionalmente se encuentren registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales: Estar en el SISBEN III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica). Estar registrado en la Red UNIDOS; ó Estar registrado en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado "INCLUIDO"; ó Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas ó Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad o responsabilidad penal del ICBF. No contar con titulo profesional universitario. Los jóvenes que cumplan con los criterios de focalización poblacional y territorial y que además hayan iniciado su proceso de formación en el SENA o en alguna IES en convenio con el Prosperidad Social antes de efectuar su registro al Programa Jóvenes en Acción. Quedaron habilitados los canales de atención al ciudadano de Prosperidad Social, para el pre-registro permanente al Programa Jóvenes en acción a través de los diferentes medios de atención que encontraras a continuación: Líneas telefónicas: 01-8000-951-1100 031-5954410 Mensaje de texto: 85594 Chat web: https://bit.ly/33th1Ja Videollamada: https://bit.ly/2WspoDA Tutorial youtube; https://www.youtube.com/watch?v=AieVoQw6gXM Recuerda estar atenta ÚNICAMENTE a los diferentes medios oficiales de información, los cuales encontraras a continuación: Páginas oficiales: https://id.presidencia.gov.co/deinteres/index.html https://www.prosperidadsocial.gov.co/Paginas/Inicio.aspx Redes sociales: https://twitter.com/infopresidencia?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor https://twitter.com/ProsperidadCol?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthorhttps://twitter.com/FamiliasAccion?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor https://twitter.com/JovenesAccionCo?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor https://es-la.facebook.com/FamiliasAccionCo/
CC,52440523
Lun, 21/03/2022 - 18:45
Pregunta:
Respuesta: Hola, muchas gracias por comunicarte con nosotros. En atención a tu solicitud nos permitimos informarte que para la selección de los beneficiarios del programa Ingreso Solidario se utilizó la información de los hogares de la base de Sisbén, que es el instrumento de focalización de programas sociales. Las personas que resultaron beneficiarias son aquellas que están en condición de pobreza y vulnerabilidad económica de acuerdo con la información del Sisbén III y IV y que actualmente no reciben transferencias monetarias del Gobierno Nacional (es decir, no hacen parte de Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Compensación de IVA). A través de Decreto 812 del 4 de junio del 2020, estableció que a partir del 3 de julio el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS) será el encargado de administrar el programa y de realizar los próximos pagos. Te recomendamos comunicarte con los siguientes datos de contacto dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano: Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co Correo electrónico: servicioalciudadano@dnp.gov.co Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1 Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21 Línea Nacional: 018000951100 Línea Bogotá: (57+1)595-4410 Mensaje de texto gratuitos: 85594 Conmutador: +57 (1) 3815000 Ext. 11924 11922 11919 11916 11915 Atentamente, Servicio al Ciudadano Línea Nacional Gratuita de Atención al Ciudadano 018000121221