Abierta convocatoria para créditos educativos en ICETEX ¡Te contamos los detalles!

Enviado por mibata el 19/10/2022
19/10/2022
icetex_convocatoria_creditos_educativos
Imagen tomada de Pexels

ICETEX abrió la convocatoria de Crédito Educativo para estudios del primer semestre del próximo año. Esta etapa de inscripciones estará abierta hasta el 31 de marzo de 2023. Dentro de las novedades de la convocatoria está el cambio en las modalidades de financiación que se han reducido a tres líneas principales: crédito a corto, mediano y largo plazo.

El objetivo de este cambio es facilitar el proceso con una oferta de crédito más sencilla, fácil de entender y pensada en satisfacer las necesidades de los aspirantes, que también tendrán menos requisitos para solicitar el préstamo educativo.

Créditos educativos para el 2023

El presidente de la entidad, Mauricio Toro, afirmó que se cuenta con 31.000 cupos y 11.000 de ellos son priorizados para jóvenes en condición de vulnerabilidad, que a su vez tendrán beneficios especiales como la condonación del 25% si se gradúan, además del subsidio de tasa de interés y de manutención.

Te puede interesar: ¿Cuál es tu puntaje en el Sisbén IV? Un paso a paso para conocerlo

Recalcó también que el trámite se hace sin intermediarios y de forma directa para evitar engaños a los aspirantes y a terceros. La oferta de crédito cuenta, además, con las modalidades específicas de pregrado para poblaciones priorizadas; así como líneas de posgrado, estudios en idiomas, idiomas y pasantías en el extranjero.

Asimismo, la población focalizada para recibir estos beneficios de subsidios por su condición socioeconómica, tendrán la oportunidad de acceder a la condonación del 25% de su crédito si cumplen su compromiso de graduación del pregrado financiado.

Para aplicar a esta oferta, los interesados deben ingresar en el sitio web del ICETEX www.icetex.gov.co, opción Créditos – Tú Eliges https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges.

Las solicitudes de crédito, como a todo programa del ICETEX, se hace de manera directa, a través de la página web de la entidad, sin intermediarios.