Vincúlate a “Participaz”, la ruta de los derechos

Fecha de creación: Agosto 10 de 2020
Imagen: campaña Participaz

‘Participaz, la Ruta de los Derechos’ es una estrategia pedagógica y educativa diseñada por la Unidad para las Víctimas, que busca la visibilización de los derechos de las víctimas, contenidos en la Ley 1448 de 2011.

Participaz cumple dos papeles fundamentales:

1) Pedagógico, porque les explica a las víctimas cómo funciona la Ley, a dónde pueden acudir, cuáles son las entidades, los mecanismos y sobre todo los derechos que les otorga la Ley de Víctimas.

2) Institucional, en la medida en que se muestra lo que hace el Sistema de Atención y Reparación a las Víctimas, que tiene más de 50 entidades nacionales y en las que están involucradas todas las alcaldías y gobernaciones.

Esta estrategia está dirigida no sólo a las víctimas organizadas, no organizadas y connacionales en el exterior, sino a todos: amas de casa, estudiantes, profesionales, periodistas, defensores de derechos humanos y funcionarios públicos en todos los niveles, entre otros.

La estrategia operar en tres escenarios:

1. Un curso de formación virtual multimedia

2. Un diplomado presencial en políticas públicas para las víctimas y la construcción de paz, en todos los 32 departamentos del país.

3. Seriado televisivo.

Ingresa a https://www.unidadvictimas.gov.co/es/participaz-la-ruta-de-los-derechos/9026 y conoce en detalle esta estrategia y cómo tú también puedes hacer parte

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios