Las veedurías ciudadanas pueden formarse para evaluar la gestión pública

Fecha de creación: Septiembre 7 de 2020
Fotografía: Pixabay

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las veedurías ciudadana, ciudadanos, y las organizaciones sociales en general a inscribirse y participar en el curso Cómo evaluar la gestión pública con Enfoque de Derechos Humanos

A través de este curso podrán acceder a la Guía Metodológica para la Evaluación de la Gestión Pública con Enfoque Basado en Derechos Humanos, dirigida a las veedurías ciudadanas.

El curso da conceptos y herramientas prácticas que incorporan el enfoque basado en derechos humanos en la evaluación de la gestión pública, así como herramientas de medición que les permiten respaldar sus juicios y observaciones con datos para demostrar el grado de cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones para la garantía de derechos.

La metodología del curso es de autoaprendizaje, mediante la cual los participantes orientados por la información, documentos y tareas del curso, aprenden por sí mismos y tienen la posibilidad de autoevaluación y obtener una certificación en línea, si se cumple con el curso completo.

Si deseas conocer más información sobre el curso ingresa a https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/curso-para-veedurias-ciudadanas

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios