Vacunémonos

Fecha de creación: Abril 19 de 2021
Imagen de DoroT Schenk en Pixabay

Son muchos los beneficios de vacunarse contra la COVID-19:  nos protege de enfermar gravemente, de morir y mejora el bienestar de familiares, amigos y de todos los colombianos. 

Recuerda que la vacuna contra la COVID-19 es gratis. Solo debes consultar en el aplicativo web Mi Vacuna la fase en la que serás vacunado y mantener actualizados tus datos en tu EPS, para ser contactado y agendado en el momento en que corresponda.

Recuerda que después de vacunarte contra la covid-19 debes mantener las medidas de protección claves para prevenir el contagio: 

Uso del tapabocas 

Lavado constante de manos 

Distanciamiento físico

Hasta el momento, todas las vacunas que se aplican en Colombia son de dos dosis y, para garantizar su efectividad, es necesario recibir ambas inyecciones.

No te quedes a medias y aplícate la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19; solo así garantizarás que la efectividad de la vacuna que recibiste sea completa; cuando las células del sistema inmunitario reconocen el antígeno por primera vez, la respuesta es lenta, poco refinada e ineficiente, pero la situación cambia por completo si entramos en contacto con el mismo antígeno una segunda vez. En ese caso, esta respuesta es mucho más rápida, mucho más potente y, en definitiva, mucho más eficaz.

Si deseas conocer más información sobre el proceso de vacunación en el país ingresa a http://bit.ly/Vacunémonos_

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios