Supernotariado lanza el proyecto
“Digitalización Notarial”

Fecha de creación: Octubre 13 de 2020
Fotografía: campaña #DigitalizaciónNotarial

Realizar trámites como celebración de matrimonios, testamentos y otorgamiento de escrituras, será posible por medios electrónicos ahora que las 908 notarías del país dan un gran paso a la transformación digital con la que mejorarán la calidad del servicio que prestan, dado que muchos de sus trámites podrán ser realizados de manera electrónica, sin necesidad de dirigirse a la notaría.



El proyecto de "Digitalización Notarial", liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), está estructurado y será desplegado a través de fases o etapas, que permitirán una implementación gradual y óptima de todos los aspectos técnicos, jurídicos y tecnológicos.



Este proyecto cuenta con el aval y acompañamiento del Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la Consejería para Asuntos Económicos y Transformación Digital.


Para hacer uso de los servicios, los usuarios deberán tener su firma inscrita en registro electrónico, proceso que también hace parte de este proyecto.

Si deseas conocer más información sobre este proyecto ingresa a: www.supernotariado.gov.co.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios