La nómina de las empresas recibirá apoyo del Gobierno nacional

Fecha de creación: Mayo 18 de 2020
Imagen: Pixabay - Andrea Piacquadio

El Gobierno Nacional creó el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), para proteger el empleo formal, a través de un subsidio al pago de las nóminas de las empresas cuyos ingresos se han reducido en esta coyuntura.

De esta forma, se busca evitar despidos e incentivar que las empresas que despidieron empleados los vuelvan a contratar. Todo lo anterior, en beneficio de los trabajadores, las empresas y la economía en general.

Por medio de este Programa, el Gobierno Nacional subsidiará el equivalente al 40% de un salario mínimo de los trabajadores dependientes de las empresas y entidades sin ánimo de lucro, que hayan visto disminuido sus ingresos en al menos un 20% y que soliciten este aporte.

El Programa entregará un aporte mensual a las empresas afectadas, durante mayo, junio y julio.

Si deseas conocer toda la información ingresa acá

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de JUAN MANUEL BERNAL
JUAN MNAUEL BERNALPINEDA
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 1 semana 5 días
Comentario: 
ES LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE COLOMBIA QUE SE HACE ESTE SUBSIDIO. OJALA EXTENDIERA A LAS FAMILIAS QUE TIENEN UNA EMEPLEADA O DOS Y SE OTORGUE UNA CLASE DE SUBSIDIO PARECIDO PUES ESTO AYUDA MUCHISIMO. DIOS BENDIGA AL PRESIDENTE Y SU EQUIPO DE TRABAJO Y QUE OJALA TODOS SEAN HONESTOS Y LOS QUE NO LO SEAN QUE TENGAN CASTIGO EJEMPLAR PARA QUE NO ENSUCIE EL TRABAJO DE LOS BUENOS.
Mayo 22 de 2020