Docentes colombianos podrán certificarse en pensamiento computacional y tecnológico

Fecha de creación: Septiembre 21 de 2020
Imagen: campaña #RutaSTEAM

El Ministerio TIC, el Ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar se unen para abrir la convocatoria para conformar el Banco de Elegibles de docentes del proyecto Rutas STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingeniería, Matemáticas por sus siglas en inglés).

Esta estrategia tiene como propósito formar a los docentes e inspirar a estudiantes y comunidad en general del país para que desarrollen competencias del siglo XXI y se acerquen a la ciencia y la tecnología, elementos esenciales para responder a las demandas de la cuarta revolución industrial.

20 mil docentes de colegios oficiales podrán hacer parte del banco de elegibles del proyecto Ruta STEM que permitirá habilitar escenarios de activación y acercamiento a las tecnologías emergentes, en pro de fortalecer las competencias del talento humano requerido para enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial (4RI).

La convocatoria está dirigida a docentes de educación básica y media de todas las áreas, en especial de tecnología e informática, ciencias naturales o sociales, matemáticas, artes o docentes de la media técnica en temas relacionados con STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), quienes deberán estar vinculados en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial.

A través de un conjunto de cursos progresivos virtuales se busca que los docentes desarrollen habilidades y apropien el enfoque educativo STEM y puedan aprovechar sus bondades para desarrollar las competencias del siglo XXI en los estudiantes y acercar a la población a la ciencia la tecnología y la innovación.

Al finalizar la ruta de aprendizaje, los docentes recibirán insignias digitales como mecanismos de certificación y evidencia de haber completado con éxito la formación.

Para conocer los requisitos y la ruta de participación ingresa acá

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios