Conoce como manejar tus residuos durante la pandemia

Fecha de creación: Abril 20 de 2020
Imagen: Pexels - Polina Tankilevitch

Con el objetivo de asegurar la efectiva prestación de todas las actividades del servicio público de aseo, así como de proteger a los colombianos que hacen parte de la cadena de recolección, transporte, disposición final, aprovechamiento y el reciclaje, el Gobierno Nacional expidió lineamientos que orientan el manejo de dichos residuos en el marco del estado de emergencia generado por el Covid-19.

Las principales recomendaciones para los ciudadanos son:

·      En caso de tener personas contagiadas o con síntomas, todos los residuos generados, mientras se mantenga la condición de aislamiento domiciliario, deberán ser depositados en doble bolsa de color negro muy bien cerrada, para que no sean susceptibles de aprovechamiento.

·      En caso de no tener personas contagiadas o con síntomas, se deben separar los residuos domésticos en bolsas de color diferente para proteger al operario y facilitar la actividad de aprovechamiento en línea con el código de colores, así:

Bolsas de color blanco: deposito de residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, multicapa, papel y cartón.

Bolsas de color negro: deposito de residuos no aprovechables como el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida.

Bolsas de color verde: En los municipios donde existan proyectos de aprovechamiento de residuos orgánicos se depositarán dichos residuos aprovechables como restos de comida, desechos agrícolas, etc.

Conoce acá todo lo que debe saber sobre residuos en tiempo de SARS-COV-2

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Esperanza Estupiñan
Esperanza Estupiñan E
Ubicación: MEDELLÍN
Antiguedad: hace 6 años 1 día
Comentario: 
Excelente la informacion gracias, se necesita una campaña urgente en todo el país, en este momento de cuarentena se debe aprovechar que por lo menos un 10 o 20 % se ha disminuido los desechos en los mares y como coyuntura de aislamiento los que deseen salir que cumplan con una adecuada educación con el medio ambiente.
Mayo 6 de 2020