Organizaciones de Acción Comunal podrán recibir reconocimiento por sembrar plantas en sus territorios

Fecha de creación: Agosto 3 de 2020
Imagen: Pixabay

El Ministerio del Interior abrió la convocatoria para que las Organizaciones de Acción Comunal puedan participar en el programa Hojitas Comunales, una iniciativa que busca incentivar la reforestación y la participación ciudadana en todo el país.

La convocatoria busca que cada organización (Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederación) postule el proyecto de reforestación que adelanta en su territorio. El que cumpla y siembre las plantas registradas en el proceso de inscripción, recibirá un incentivo económico para invertir en insumos que requieran sus comunidades.

La convocatoria tiene dos rangos: el primero, una siembra entre mil y tres mil plantas para premiar a 100 organizaciones con un apoyo económico de $5 millones para cada una. La segunda, la que supere la siembra de más de 3 mil plantas, en este caso, hay un cupo de 30 con una premiación de $10 millones para cada organización.

Los interesados en participar deben inscribirse a través de la página web: comunal.mininterior.gov.co en el link “Hojitas Comunales” sección inscripción.

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios