Cómo es posible que al día de hoy a un profesional de carreras como ingeniería o administrativas una vez graduados, hoy 2013, las empresas estén ofreciendo un salario irrisorio de 800.000 pesos por dar una cifra redonda, si para el año 2004 cuando me gradué, se ofrecía en el mercado profesional recien graduado un salario de 1 millon a 1.2 millones ?, Que ente regulador me puede explicar este efecto? si adicionalmente tenemos en cuenta el valor presente del dinero y vemos que hoy por hoy una persona comun y corriente que viva con dos más no hace mercado con $400.000 pesos para un mes sin contar el valor de la renta, los servicios públicos y otros gastos como vestuario y educación.

Hay posibilidades que por medio del estado, propongo, se pueda hacer una vigilancia hacia el control de precios reales, no el factor macroeconómico de la inflación, ya que esto en cierta manera no refleja la realidad del día a día. Me refiero a precios reales como el inflamiento en los valores de los productos de consumo primario por parte de comerciantes o mercados sobre todo informales como tiendas pequeñas, tiendas ambulantes. También, el incremento a los precios, que se evidencia descontrolado como productos electrónicos, frutas, agua en botella, pareciece que los comerciantes se sienten en Europa para poner los precios a su antojo.

Como el problema es dual, también propongo que por parte del estado nazcan iniciativas para hacer una vigilancia continua y un control sobre la remuneración salaria a la comunidad, no hablo de sindicatos ni nada por el estilo, sólo a la gente clase media normal que trabaja en empresas de la economía formal. Digo esto porque ultimamente se evidencia que las empresas trabajan la necesidad del profesional y se muestra un efecto subasta de tal manera que los valores de remuneración bajan dada la necesidad de la gente por trabajar, esto es absurdo porque entre más pasa el tiempo, el dinero vale menos, la gente gana menos y las cosas cuestan más!.

Más información

propuesta

Vigilar la Economía Informal, la Canasta y los Gremios Profesionales

0Firmas
Estado: 
Activo
Sectores: