Si bien es cierto lo plausible de las medidas del Ministro de trabajo en lo referente a las medidas tendientes a proteger a las empleadas domesticas, deja todo tipo de sinsabores el pésimo manejo que hace el Ministerio de trabajo con los candidatos a contratistas de las diferentes entidades Gubernamentales.
Específicamente en el Valle del Cauca se presentan este tipo de irregularidades.
1. Los candidatos a contratistas de todas las dependencias de la Gobernación del Valle del Cauca, deben trabajar durante meses sin tener firmado su respectivo contrato de trabajo.
2. Les exijan tener para poder acceder a su contrato todos los aportes a la seguridad social, lo cual es apenas lógico, empero sucede cantidad de veces y con cantidad de personas que deben pagar durante meses estas afiliaciones. Al momento de la firma del contrato no les reconocen la antigüedad de su trabajo desarrollado ni mucho menos los gastos en que han incurrido para poder trabajar.
3. Los organismos de control (Leanse ¨IAS¨ Controlaría, Procuraduria, Personería, Defensoria) permiten este tipo de abusos, simplemente haciéndose los de la vista gorda.
4. En caso de un siniestro (Dios no lo quiera) saben cuántos candidatos a contratistas se podrían ver afectados? Dimensionan a cuanto ascenderían las demandas para las entidades Gubernamentales?
Señor Ministro, no cree usted que es una vergüenza que las entidades oficiales jueguen con sus trabajadores así sean contratistas?

Más información

propuesta

Respeto por los candidatos a contratistas de entidades Gubernamentales

1Firma
Estado: 
Activo
Sectores: