hola señor presidente. es muy sencillo, en Colombia han cambiado ciertas formas para sacar y renovar los carnets de conducir, de verdad estoy de acuerdo con dichas modalidades porque así se evitan ciertas estafas, lo que pasa es que esto tiene un punto un poco mal hecho; y es que para esto no tuvieron en cuenta las personas que vivimos fuera de nuestro país y quienes en este momento nos encontramos con nuestros carnets de conducir vencidos y la cual necesitamos renovar para así tenerlo en vigor y poder realizar la homologacion con el carnet español, el problema es que hay que poner las huellas y realizar de nuevo el examen medico y la única posibilidad que tenemos es viajar a Colombia porque esto tiene que ser personalmente, pero como señor, usted entenderá no todos tenemos el dinero para hacer ese gasto en estos momentos tan complicados que vivimos.
mi propuesta es la siguiente. que la embajada de Colombia en España pueda tomarnos la huellas ya que ellos en estos momento no se encargan de nada relacionado con este tema porque ya he llamado y hablado con ellos. y así poder ser enviadas a la oficina general de transito en Colombia para que estas sean ingresadas al sistema del RUNT junto con nuestros datos personales y los datos de nuestro carnet de conducir..... también que podamos hacernos el examen psicotecnico acá y que pueda ser valido para nuestra renovación de los carnets de conducir, el examen es el mismo tipo que hacen en Colombia.
señor presidente. otra opción que podemos tener es que el consulado donde nos encontremos pueda tomarnos las huellas y autentificarlas y que también nos acepten en Colombia el examen medico que realicemos acá que la embajada lo autentifique, y así nosotros podamos sacar un poder para que nuestros padres o familiares puedan hacernos dicha renovación del carnet de conducir en Colombia. creo que seria una solución muy importante para todos aquellos que vivimos fuera del país y nos encontremos en esta cituacion

El gobierno responde

propuesta

Más información

renovar carnets de conducir desde el extranjero

3Firmas
Estado: 
Activo

Comentarios

Imagen de Nadia A Fernandez Valencia
Nadia A Fernandez Valencia
Antiguedad: hace 2 años 7 meses
Agosto 28 de 2017
Agosto 21 de 2016