Presidente Juan Manuel

Respetuosamente planteo algunos asuntos

Primero me refiero a los seis temas del acuerdo ya definido y el cual obtuvo un voto negativo por parte de los colombianos.

1. Hacia un nuevo campo colombiano. Reforma Rural Integral (RRI). Siempre se ha insistido en apoyar el agro colombiano, creo que este punto es vital en el acuerdo pero debe revisarse que no quede en manos solo de los desmovilizados, tanto así que me parece que se debe retomar el censo campesino y de desplazados campesinos, para definir como primera acción, el devolverles a estos sus tierras, realizar inversión inmediata con recursos a los campesinos que todavía la poseen pero y que hoy padecen las inclemencias del clima, los altos costos, por ende potenciar y estructurar un Plan Nacional de Producción de Alimentos que permita disminuir sus costos y que sean más accesibles para la población colombiana campesina. Luego o simultáneamente vincular a los desmovilizados en este proceso, pensando siempre en el fortalecimiento integral del agro y sus actividades conexas (agro industria), así como la reducción de costos de operación.

2. Participación Política. Apertura democrática para construir la paz. Definir sí los desmovilizados pueden participar en política y asignarle cupos en el congreso no parece mala idea, siempre y cuando aquellos que se les demuestre delitos de lesa humanidad no tengan cabida; es decir, pueden participar aquellos que en el marco de las leyes cuenten con las condiciones pertinentes y resulten amnistiados. Además, considero que los cupos deben ganárselos en contienda, aunque cabe la posibilidad de garantizarles una o dos curules, de paso se podría pensar realizar lo mismo con las minorías étnicas y grupos sociales, ya que se habla de Paz Estable y Duradera en nuestro bello país tan democrático

Más información

propuesta

PROCESO DE PAZ PARTE 1

0Firmas
Estado: 
Activo