Cordial saludo,

Como requisito que deben cumplir para el cargo de gerente de las E.S.E, en algunos municipios y ciudades es que deben tener como carrera base relacionada con el sector salud. Como es conocimiento de todos en la mayoría de las Empresas Sociales del Estado estos cargos son ocupados por Médicos, Bacteriologós, Fisioterapeuta... etc que por lo general no tienen el suficiente conocimiento sobre como debe dirigirse o administrar una empresa ya que su profesión esta enfocada netamente prestar sus servicios como medico a la población.
Mi propuesta es que con la nueva reforma a la Salud este requisito para los gerentes de las E.S.E. se amplié a otras carreras en especial los ADMINISTRADORES DE EMPRESAS, que en realidad son estas las personas en las cuales se preparan durante toda la carrera para administrar recursos sin importar que tipo de servicios preste, sea de Bienes y Servicios en este caso sería Servicios (Salud).
Aquí le dejo una reflexión
Unos Inversionistas (estado) crearon unas empresas (e.s.e.) que vende servicios (salud) y necesita un gerente, los cuales tienen dos personas que tienen los siguientes perfiles:

1. ADMINISTRADOR DE EMPRESAS.

2. MEDICO.

Cual llenaría las expectativas de los inversionistas para que administren su empresa?

Agradeciendo su atención y espero tengan en cuenta mi propuesta

Atte:

JOSE CALUME FRANCO
CC 2759915
Administrador de Empresas
Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud
Jocafra67@outlook.com

El gobierno responde

propuesta

Más información

MODIFICAR REQUISITOS PARA ASPIRAR A GERENTES DE E.S.E.

0Firmas
Estado: 
Activo
Sectores: 

Comentarios