PROYECTO OMAR T.
Como es bien sabido, el Río Bogotá se desplaza por la altiplanicie, tan plana como una mesa, la cual no le permite tener velocidad, sumado a esto cada vez pierde mas profundidad debido a la constante basura que se sedimenta y el lodo, perdiendo capacidad en su cauce, obligando a desbordarse ante fuertes aguaceros, no obstante los millonarios trabajos de ampliación del cauce y dragados son insignificantes al río en inviernos torrenciales de días seguidos e incluso semanas como los que se vienen en el futuro, recuperando el río sus milenarias riberas como lo son la sabana y el asentamiento de la ciudad.
Se divide el río en dos, a la altura de Mosquera después del colegio campestre Marie Curie (frente al sector Fontibón) se construirá un túnel que se profundizará pasando al otro lado de la cadena montañosa, saliendo su boca a un lado del municipio de San Antonio de Tequendama, entubándose hasta descender al lecho del mismo río para evitar contaminar el campo. Todo el caudal de la parte norte del río ingresará al túnel permitiéndose tomar velocidad y evacuándose eficazmente, descargándose totalmente.
En el cauce original del Río Bogotá, desde el portal de entra del túnel hasta el portal de salida, transitarán únicamente las aguas aportadas por los afluentes del sur, como el Tunjuelito y otros.
El caudal del río que ingresará al túnel, entrara en una caída de veinte metros aproximadamente, donde se instalara un sistema de filtro de basuras (sólidos de gran tamaño) las cuales saldrán automáticamente a containers que se movilizaran mecánicamente una vez llenos , para impedir su ingreso al túnel. Entre el portal de salida y el lecho natural del río habrá una diferencia en altura de aproximadamente 1000 m, tramo en el cual se deberán instalar tuberías de gran diámetro para entregar el caudal al cauce original. En estas tuberías se instalarán generadores de energía para aprovechar la energía potencial del líquido, que serán propiedad absoluta del túne

El gobierno responde

propuesta

Más información

Erradicacion por siempre al desbordamiento del rio Bogota

0Firmas
Estado: 
Activo