Mi propuesta es simple: convertir los Cuerpos de Bomberos que existen en cada ciudad de Colombia en un Cuerpo de Bomberos de Colombia para que funcione igual que el Ejercito Nacional o la Policía Nacional pero sostenido con un impuesto que deba pagar cada ciudadano; esto último teniendo en cuenta que en algún momento cualquier ciudadano puede requerir o ser beneficiado con el servicio que presta esta institución, aun más teniendo conocimiento de los problemas que se tienen en actualidad por incendios o inundaciones.

Ejemplo: Si 20 millones de ciudadanos aporta cada uno un promedio mensual de $2,500.00, nos daría un cifra mensual de $50,000,000,000.00 y al año se le estaría aportando al Cuerpo de Bomberos de Colombia un total de $600,000,000,000.00.

La cifra anterior podría ser menos pero si es mucho más de lo que reciben al año todos los cuerpo voluntarios que existen actualmente en nuestro país. Es de entender que las regiones también tendrían que hacer un aporte adicional tomado de un porcentaje muy pequeño del Impuesto Predial.

No tengo ningún título universitario pero amo mi país y no quiero vivir en la queja, por el contrario quiero aportar para el crecimiento del mismo, espero que la propuesta pueda tener eco en la Presidencia de Colombia para que pueda ser desarrollada con más profundidad aprovechando la reforma tributaria que se está presentando en el Senado.

Más información

propuesta

Cuerpo de Bomberos de Colombia

1Firma
Estado: 
Activo

Comentarios

Imagen de Pedro Antonio Cuellar Valderrama
Pedro Antonio Cuellar Valderrama
Antiguedad: hace 8 años 1 mes
Octubre 25 de 2012

Octubre 31 de 2013