Todos podemos promover el uso responsable y creativo de internet

Fecha de creación: Septiembre 7 de 2020
Imagen: campaña #ResponsableYCreativo

La Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio TIC, el Ministerio de Educación, el ICBF y Tigo Colombia unieron esfuerzos para implementar acciones que fomenten el uso responsable y creativo de internet entre niñas, niños, adolescentes, sus familias y educadores.

El uso responsable y creativo de internet, permite aprovechar al máximo las tecnologías de la información y comunicaciones con cualquier dispositivo electrónico, a cualquier hora. El uso excesivo e incontrolado de ellas afecta el bienestar integral en niños, niñas y adolescentes y los expone a delitos que atentan contra su integridad y salud mental.

Por eso, en el marco de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia niñas, niños, adolescentes, se priorizaron 214 municipios y más de 445 instituciones educativas, para la promoción del uso responsable y creativo de internet para reducir riesgos de violencias en el entorno digital.

Las acciones territoriales, lideradas por MinTIC y Tigo Colombia, cuentan con charlas lúdicas de las iniciativas EnTICconfio y #ContigoConectados para niñas, niños, adolescentes, familias, cuidadores y educadores promoviendo el uso responsable y creativo de internet

Si deseas conocer más de esta iniciativa síguele la pista en las redes sociales con el numeral #ResponsableyCreativo.

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios