Inició el proceso de renovación de más de 281 mil permisos especiales de permanencia para venezolanos

Fecha de creación: Julio 21 de 2020
Fotografía: campaña #RenovaciónPEP_RAMVV

Hasta el 14 de agosto de 2020, los más de 281 mil ciudadanos venezolanos titulares de un Permiso Especial de Permanencia (PEP–RAMV) cuya fecha de vencimiento está próxima a cumplirse, podrán iniciar su proceso de renovación ante Migración Colombia.

Esta medida busca evitar que aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados hace ya dos años en el país de manera regular, pierdan esta condición.

El proceso de renovación será totalmente gratuito y solo se podrá hacer a través de la página web de la entidad www.migracioncolombia.gov.co

Para el proceso de renovación Migración Colombia ha diseñado un sistema de pico y placa, el cual habilitará cierto número de permisos a renovar, de acuerdo con la fecha en que éstos fueron expedidos.

Así, por ejemplo, si un ciudadano venezolano expidió su PEP-RAMV entre el 2 y el 7 de agosto de 2018, podrá iniciar la renovación de su documento a partir del 6 de julio de 2020 y hasta un día antes de la fecha de vencimiento del mismo. Mientras que alguien que lo hizo, por ejemplo, entre el 26 y el 28 de agosto de 2018, podrá hacerlo a partir del 15 de julio de este año.

Para conocer cómo realizar el proceso de renovación ingresa acá

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios