Catherine Del Rosario Arellano Arrietapregunta sobre el tema

¿Qué dudas tienes sobre el Programa de Vivienda de Interés Prioritario?

El Presidente Juan Manuel Santos anunción que en 2013 se entregarán las 100 mil viviendas gratis. Por eso esta semana queremos aclarar tus dudas sobre el Programa de Vivienda de Interés Prioritario, que tiene como objetivo entregar 100 mil viviendas en todas las regiones de Colombia con 100% de subsidio para los más pobres. Participa con tus opiniones, preguntas y comentarios.

yo soy desplazada como hago para acceder a unas de las casas que va a da el gobierno
Diciembre 2 de 2012
0Interesados

El gobierno responde

 

Las Viviendas de interes prioritario son otorgadas por el Gobierno Nacional, preferentemente  a los hogares que se encuentren en alguna de estas situaciones:

1.       Que estè vinculada a programas sociales del Estado que tenga por objeto la superaciòn de la pobreza extrema o que se encuentre dentro del rango de pobreza extrema.

2.        Que estè en situacion de desplazamiento.

3.       Que haya sido afectada por desastres naturales, calamidades pùblicas o emergencias.

4.       Que se encuentren habitando en zonas de alto riesgo

Ø  La persona en situación de desplazamiento debe estar registrada en el Registro Único de Población Desplazada que maneja el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – DPS.

Ø  El Fondo Nacional de Vivienda efectuara las convocatorias para la asignación de los Subsidios Familiar de Vivienda.

Una vez dada la apertura a la convocatoria el potencial beneficiario debe presentarse ante la Caja de Compensación Familiar del lugar de residencia del hogar postulante .  Llenar el Formulario de postulación que será entregada por cada caja de compensación durante las Ø  fechas establecidas y anexar fotocopia de la Cedula de ciudadanía y los otros documentos requeridos de acuerdo al proceso en que se postule.

Ø  Mediante el Decreto 1921 de 2012  se reglamentó la metodología para la focalización, identificación y selección de los hogares beneficiarios del subsidio familiar de vivienda en especie, de conformidad con este, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social tiene bajo su cargo efectuar la selección de los potenciales beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda.

Comentarios