Harold jimenez Artunduagapregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntar sobre los beneficios para adquirir vivienda?

El Presidente Juan Manuel Santos anunció un nuevo programa comprar casa propia con solo un 10% de cuota inicial y con un paquete de subsidios. Esto se suma a los demás beneficios. Actualmente el Gobierno tiene varios planes para darle vivienda propia a los colombianos. Vivienda GRATIS para los más pobres, Vivienda para ahorradores que ganen hasta dos salarios mínimos, vivienda SIN cuota inicial, para los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro y subsidios a la tasa de interés para todos los colombianos, y programa de ahorro para arrendatarios.

las vivienda vipa tienen subsidio a la tasa de interés ?
Noviembre 4 de 2014
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Buen día, respecto al Programa de Vivienda de Interes Prioritario para Ahorradores - VIPA, nos permitimos manifestar que con este programa serán beneficiados 86 mil hogares que tienen ingresos de hasta dos (2) SMLMV, y el  valor del Subsidio Familiar de Vivienda que otorguen Fonvivienda o las Cajas de Compensación Familiar, a los hogares que cumplan las condiciones, dependerá del ingreso del hogar, así:

·       Hogares con Ingresos hasta 1.5 SMLMV, podrá asignarse un subsidio hasta por el monto equivalente a 25 SMLMV, al momento del desembolso al oferente, es decir $15.400.000 para el año 2014.

·       Hogares con Ingresos de más de 1.5 y hasta 2 SMLMV, podrá asignarse un subsidio hasta por el monto equivalente a 22 SMLMV al momento del desembolso al oferente, es decir $13.552.000 para el año 2014.

Es importante resaltar que para los hogares que resulten beneficiarios en el marco del Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, el Gobierno Nacional garantiza la cobertura de la tasa de interés en los créditos hipotecarios, disminuyendo en cinco (5) puntos porcentuales la tasa de interés, y adicionalmente se expedirá la emisión de una garantía del Fondo Nacional de Garantías que asegura a las entidades financieras, con un seguro que cubrirá hasta el 70% de la perdida estimada del crédito.

 

Comentarios