Blanca Quinteropregunta sobre el tema

¿Tienes dudas sobre a qué subsidio de vivienda puedes aplicar?

¿Sabías que además de los apoyos para compra de vivienda VIS y No VIS, también existen otras opciones para adquirir vivienda propia, como Mi Casa Ya y Semillero de propietarios?

 

¿Te gustaría saber a cuál subsidio puedes aplicar? ¿Tienes dudas sobre las condiciones o términos para cada uno? ¿Qué te gustaría saber sobre los planes del gobierno para adquirir casa propia?  

 

¡Inicia sesión y participa!

 

¿Una persona que gana menos de un salario mínimo puede aspirar a una vivienda ?
Octubre 21 de 2020
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda
Respetada Señora: En respuesta a su solicitud en este Ministerio, nos permitimos brindarle la siguiente información sobre la oferta institucional que maneja el Ministerio actualmente: De acuerdo a la normatividad vigente, Prosperidad Social es la entidad encargada de realizar la selección de los potenciales beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda en Especie a partir de la identificación de los hogares en las mencionadas bases de datos y atendiendo los criterios de priorización que se determinó en el Decreto Único Sectorial de Vivienda 1077 de 2015. por lo anterior, nos permitimos socializarle la oferta institucional para que, de acuerdo con sus intereses y capacidades, verifique a cuál de los programas puede acceder si así lo desea, con la cual se atiende a la población en general a través de los programas de Vivienda Gratuita, Mi Casa Ya, Semillero de Propietarios y Casa Digna Vida Digna. En donde encontrara toda nuestra oferta institucional. http://www.minvivienda.gov.co/semillerodepropietarios

Comentarios