Edwin Javier Cortés Linarespregunta sobre el tema
Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo

¿Qué quieres saber sobre el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo?

Este nuevo plan  es un paquete de medidas para el crecimiento del emprendimiento y el empleo. La meta es incrementar en un punto el producto interno bruto y generar entre 300 mil y 350 mil empleos. La inversión para que este plan sea un éxito contempla más de 5 billones de pesos de presupuestos y contiene varias medidas tomadas desde el Ministerio de Hacienda para mejorar la productividad y facilitar, principalmente la generación de empleo. Este domingo 21 de abril aclaramos tus dudas sobre este plan en Urna de Cristal TV desde las 8:00 p.m. por Canal Institucional.

El subsidio de tasa de interés para créditos de viviendas de clase media también aplica para vivienda usada?
Abril 17 de 2013
21Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Apreciado usuario

En respuesta a su solicitud le informamos que:

 

Respecto de los mecanismos de financiación de vivienda, el Gobierno Nacional mediante el Decreto No. 701 de 12 de abril de 2013 ofrece coberturas de tasa de interés que facilitan la financiación de vivienda nueva a través de créditos para la compra de vivienda y contratos de leasing habitacional. Las condiciones de acceso para acceder a la cobertura son las establecidas en la norma mencionada, para:

  1. Créditos que se desembolsen o contratos de leasing habitacional que inicien a parir del 6 de mayo de 2013 y hasta el agotamiento del número de coberturas establecidas por el Gobierno Nacional.
  2. Compra de vivienda nueva cuyo valor de acuerdo con el avalúo del establecimiento de crédito sea mayor a 135 SMMLV y hasta 335 SMMLV.
  3. No haber sido beneficiario a cualquier título de las coberturas establecidas en el Decreto 701 de 2013 o de aquellas otorgadas en los Decretos 1143 de 2009 y 1190 de 2012.

En cuanto al trámite para acceder a la cobertura a la tasa de interés, el artículo 3º del Decreto 701 de 2013 establece que los potenciales beneficiarios deberán manifestar por escrito al establecimiento de crédito, su intención de recibirla, antes del desembolso del crédito o de la suscripción del respectivo contrato de leasing habitacional.

Sobre los aspectos específicos de las condiciones de acceso y trámite para acceder a la cobertura de la tasa de interés puede ser consultado el Decreto 701 de 2013.

Comentarios

Imagen de Ociel Ortiz Zuluaga
Ociel Ortiz Zuluaga
Antiguedad: hace 7 años 1 mes
¡quiero saber cual es el ente al que uno debe acudir para la información del tema de vivienda, sin que lo estén mandando de un lado para el otro como lo saben hacer ?
Abril 18 de 2013