Jhon Alexander Chara Lugopregunta sobre el tema
Vivienda rural construida en la Costa Caribe de Colombia

¿Cuáles son tus preguntas sobre la convocatoria de subsidios de vivienda rural?

Hasta el 15 de agosto podrás participar de la convocatoria del Ministerio de Agricultura para acceder a los subsidios de vivienda de interés rural, para construcción de vivienda nueva y mejoramiento de vivienda.

Pueden postularse al Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural, los hogares que se encuentran en el Sisben I y II, hogares de los resguardos indígenas legalmente constituidos las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras legalmente reconocidas por la autoridad competente.

Si los subsidios para frech III se agotan demasiado rápido, hay posibilidad de que gobierno amplié estos cupos? cuantos?
Julio 27 de 2013
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda
Apreciado ciudadano: En respuesta a su solicitud le informamos que Respecto de los mecanismos de financiación de vivienda, el Gobierno Nacional mediante el Decreto No. 701 de 12 de abril de 2013 ofrece coberturas de tasa de interés que facilitan la financiación de vivienda nueva a través de créditos para la compra de vivienda y contratos de leasing habitacional. Las condiciones de acceso para acceder a la cobertura son las establecidas en la norma mencionada, para: a. Créditos que se desembolsen o contratos de leasing habitacional que inicien a parir del 6 de mayo de 2013 y hasta el agotamiento del número de coberturas establecidas por el Gobierno Nacional. b. Compra de vivienda nueva cuyo valor de acuerdo con el avalúo del establecimiento de crédito sea mayor a 135 SMMLV y hasta 335 SMMLV. c. No haber sido beneficiario a cualquier título de las coberturas establecidas en el Decreto 701 de 2013 o de aquellas otorgadas en los Decretos 1143 de 2009 y 1190 de 2012. En cuanto al trámite para acceder a la cobertura a la tasa de interés, el artículo 3º del Decreto 701 de 2013 establece que los potenciales beneficiarios deberán manifestar por escrito al establecimiento de crédito, su intención de recibirla, antes del desembolso del crédito o de la suscripción del respectivo contrato de leasing habitacional. Sobre los aspectos específicos de las condiciones de acceso y trámite para acceder a la cobertura de la tasa de interés puede ser consultado el Decreto 701 de 2013.

Comentarios

Imagen de naniscco
Adriana Contreras Cristancho
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 6 años 9 meses
En que fecha reactivan el beneficio de tasa frech III?
Junio 9 de 2014