Guillermo Espindolapregunta sobre el tema

¿Qué dudas tienes sobre los avances en la mesa de conversaciones de La Habana?

 El equipo negociador de la Mesa de Conversaciones de La Habana responde preguntas. Revisa los videos y cuéntanos todas tus preguntas, opiniones, propuestas y comentarios sobre el tema.

Si las farc firman el acuerdo, quien se va a encargar del narcotráfico? porque este, con o sin las farc va a continuar.
Mayo 29 de 2014
0Interesados

El gobierno responde

Presidencia

Respetada(o):

“gespindc”

Duitama - BOYACÁ

 

 

Cordial saludo:

 

Hemos recibido su pregunta “¿Si las farc firman el acuerdo, quien se va a encargar del narcotráfico? porque este, con o sin las farc va a continuar”.

 

Al respecto le informamos, que el Gobierno es consciente que si bien el acuerdo con las FARC es una gran oportunidad, no es la respuesta a todos los problemas del país. Sin embargo el acuerdo alcanzado el pasado 16 de mayo entre el Gobierno y las FARC sobre el cuarto punto de la agenda del Acuerdo General “solución al problema de las drogas ilícitas” permitirá, en el marco del fin del conflicto, dar un tratamiento especial al problema de las drogas con un nuevo modelo para la solución del problema de los cultivos ilícitos basado en la participación de las comunidades y en la recuperación de los territorios, un abordaje del consumo como un tema de salud pública y reforzando la lucha contra el crimen organizado y la desarticulación de las redes criminales asociadas al narcotráfico.  En este sentido se acordó que el Gobierno pondrá en marcha una nueva estrategia de política criminal y una estrategia contra los activos involucrados en el narcotráfico y el lavado de activos, así como contra el tráfico de insumos.

 

Agradecemos su participación y los invitamos a utilizar nuestros siguientes canales para la recepción de peticiones, sugerencias, quejas o reclamos de competencia de la Presidencia de la República: página web www.presidencia.gov.co parte inferior “Servicios a la Ciudadanía” Links: Escríbale al Presidente o PSQR, igualmente a través de la línea nacional gratuita 01 8000 913666 o en la Calle 7 No. 6-54.

 

Atentamente,

 

Presidencia de la República

Comentarios