diana lorena orozco gallegopregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntar sobre modelo para arrendatarios de compra de vivienda sin cuota inicial?

El Gobierno presentó el Modelo Financiero TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), un modelo de ahorro que permite a los arrendatarios acceder a una casa propia sin pagar una cuota inicial. Se trata de pagar la vivienda con lo que se cancelaría normalmente como canon de arrendamiento. El arriendo se recibe como ahorro, y a cambio se entrega vivienda nueva ciento por ciento terminada con cero por ciento de cuota inicial. Déjanos todas tus preguntas, opiniones, aportes y comentarios sobre esta temática. 

si a mis padres le dieron el subsidio hace 8 años. yo ahora que tengo mi esposo y hijos puedo ser beneficiario de este?
Septiembre 3 de 2014
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Buen día, en atención a su inquietud nos permitimos manifestarle que de acuerdo al Decreto 2190  de 2009 en su Artículo 4 Inciso  2 ha establecido como postulantes:  “Las personas que formen parte de hogares beneficiarios del subsidio podrán postular nuevamente a éste cuando en el futuro conformen un nuevo hogar, siempre y cuando cumplan con las condiciones exigidas para ello,  para lo cual se deberá demostrar la conformación de un nuevo hogar diferente al que fuera beneficiario del subsidio y no pueden coincidir dos personas mayores de edad del hogar anterior con la presentación de los siguientes documentos ante la Caja de Compensación, y el diligenciamiento del respectivo formulario establecido para tal efecto .

1.   Presentación del formato de conformación de nuevo hogar debidamente diligenciado, en el cual se debe relacionar, los miembros del nuevo hogar conformado, registrando nombres, apellidos y documentos de identidad Anexo 11  pagina 1. Nota: En la presentación del formato de nuevo hogar no pueden coincidir dos personas mayores de edad del hogar anterior.

2.   Fotocopia de los documentos de identidad de los miembros mayores y menores de edad que conforman el nuevo hogar.

3.   Documento que acredite la disolución de la sociedad conyugal o de la sociedad patrimonial. (Escritura Pública o sentencia judicial).

4.   Registro civil de matrimonio o prueba marital de hecho de conformidad con el artículo segundo de la Ley 979 de 2005, como son:

·      Escritura Pública ante notario por mutuo consentimiento de los compañeros permanentes.

·      Acta de conciliación suscrita por los compañeros permanentes, en centro legalmente constituido.

·      Sentencia judicial, mediante los medios ordinarios de prueba, consagrados en código del procedimiento civil, con conocimiento de los jueces de familia de primera instancia, según sea el caso.

5.   Certificado de libertad y tradición del inmueble en el cual se aplicó el subsidio familiar de vivienda, donde conste que el beneficiario que conforma el nuevo hogar no ostenta la propiedad.

Luego de haber realizado el trámite anteriormente descrito a través de la caja de compensación y si el hogar que usted encabeza desea postularse a un subsidio familiar de vivienda, quedaría libre de hacerlo en las convocatorias que adelante cualquier entidad otorgante del Subsidio Familiar de Vivienda

Comentarios

Imagen de Yudy andrea bocanegra
Yudy andrea Bocanegra
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 1 año 1 mes
Si uno esta reportado tambien puede aseder a los apoyos de vivienda?
Abril 28 de 2021
Imagen de esiniste
Elizabeth Sinisterra Mina
Ubicación: CALI
Antiguedad: hace 3 semanas 5 días
Buenas tardes, yo hace un mes realicé todos los tramites para la conformación del nuevo, sin embargo me informan en en Banco que en el Ministerio de Vivienda la información no se encuentra actualiza y por ello no me pueden asignar el subsidio de mi casa ya, en mi nuevo hogar. Me pueden informar cuanto tarda dicha actualización para poder acceder al subsidio. Gracias por su pronta ayuda.
Abril 13 de 2021
Imagen de MI Osito Mjtlacd
monica lopez
Ubicación: BARRANQUILLA
Antiguedad: hace 6 años 8 meses
mi madre es desplazada nos encontramos en la ciudad de barranquilla no se donde me puedo dirigir para q le den algun subsidio ya que hasta el momento no le han dado nada
Septiembre 7 de 2014
Imagen de diana orozco
diana lorena orozco gallego
Ubicación: CHINCHINÁ
Antiguedad: hace 6 años 10 meses
cuanto tiempo se puede llegar a demorar la liberacion de la persona que aparece como beneficiario en el subsidio que adquirieron sus padres. ya que se habian ingresado los documentos para una postulacion con su nuevo grupo familiar y esta se cierra en 15 dias o que tramites se pueden hacer para agilizar el proceso o si ya no podemos seguir con los tramites para acceder al subsidio familiar de vivenda.
Septiembre 4 de 2014