Iris Martinezpregunta sobre el tema

Pregúntale al Gobierno sobre las acciones de protección y defensa de los derechos de las mujeres

Todos los 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Este año nos unimos para decir NO al maltrato y a la vulneración de los derechos de las mujeres. Junto a la Consejería Presidencia para la Equidad de la Mujer abrimos un espacio para aclara tus dudas sobre:

  • Mecanismos de denuncia
  • Planes en pro de la defensa de los derechos de la mujer
  • Acciones contra el maltrato de la mujer

Únete a la campaña, comparte los contenidos y déjanos tus preguntas, opiniones y comentarios sobre el tema...

Saber que parte del gobierno se encarga de los donativos hacia fundaciones sin animo de lucro para la tercera Edad.
Diciembre 1 de 2014
0Interesados

El gobierno responde

Presidencia

Señora:

IRIS MARTÍNEZ

Barranquilla

 

Cordial saludo:

Hemos recibido su pregunta “Saber qué parte del gobierno se encarga de los donativos hacia fundaciones sin ánimo de lucro para la tercera Edad”.

Al respecto le informamos, que por disposición constitucional consagrada en el artículo 355 se establece que ninguna de las ramas u órganos del poder público podrá decretar auxilios o donaciones en favor de personas naturales o jurídicas de derecho privado. A lo anterior, se suma lo dispuesto en el Decreto 1649 del 2 de septiembre de 2014 sobre la naturaleza y funciones de nuestra entidad, que no consagran el tema de su interés.

No obstante, le informamos que los beneficios a la tercera edad son manejados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través  del Consorcio Colombia Mayor, entidad a la que puede dirigirse a través de los siguientes canales de atención: correo electrónico comunicaciones@colombiamayor.co, dirección en la Carrera 7 No. 32 - 93 Piso 5 y teléfonos PBX (571) 744 4333 Ext. 2500 en la ciudad de Bogotá o línea nacional gratuita 018000 184333.

Agradecemos su participación y los invitamos a utilizar nuestros siguientes canales para la recepción de peticiones, sugerencias, quejas o reclamos de competencia de la Presidencia de la República: página web www.presidencia.gov.co parte inferior “Servicios a la Ciudadanía” Links: Escríbale al Presidente o PSQR, igualmente a través de la ínea naal gratuita 01 8000 913666 o en la Calle 7 No. 6-54.

Cordial saludo,

Presidencia de la República

Comentarios