paola joaquipregunta sobre el tema

¿Para ti cómo debería ser el proceso de creación del nuevo trámite?

El Departamento Administrativo de la Función Pública, te quiere consultar  sobre el  texto del proyecto decreto que facilitará la forma de gestionar la autorización de trámites en Colombia, a través espacio virtual de asesoría de Función Pública.

El objetivo de la consulta es identificar mejoras en esta reglas de juego relacionadas con la claridad de la propuesta y con el procedimiento para obtener la autorización de Función Pública para crear, establecer o modificar trámites.

quisiera saber si mis hijos han salido favorecidos en familias en acción. gracias
Mayo 17 de 2016
0Interesados

El gobierno responde

Departamento para la Prosperidad Social

Apreciado Ciudadano, Cordial Saludo

El programa Más Familias en Acción se  implementó de conformidad con la Ley 1532 de junio 07 de 2012, "por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento  del programa Familias en Acción", el cual "consiste en la entrega, condicionada y periódica de una transferencia monetaria directa para complementar el ingreso y mejorar la salud y educación de los menores de 18 años de las familias que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad" con el objetivo de "contribuir a la superación y prevención de la pobreza y la formación de capital humano, mediante el apoyo monetario directo a la familia beneficiaria".

El programa focaliza a los siguientes grupos poblacionales utilizando las herramientas definidas a continuación:

1.    Familias en situación de pobreza y afrodescendientes, el programa utiliza el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a las familias potenciales beneficiarias de programas Sociales –SISBEN.

2.    Para familias en situación de pobreza extrema reportadas por la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema –ANSPE se utiliza el Sistema de Información de la Red Unidos –SIUNIDOS.

3.    Familias en situación de desplazamiento, se identifican mediante el Registro Único de Víctimas –RUV. Esta población debe figurar en estado incluido.

4.    Las familias indígenas se identifican mediante los listados censales avalados por las autoridades tradicionales indígenas reconocidas ante el Ministerio del Interior.

En razón a que la petición no contiene los nombres y apellidos, así como tampoco el documento de identidad del peticionario, no se puede suministrar información concreta al respecto.

La peticionaria se puede dirigir al punto de atención ubicado Calle 17 A No. 69 F – 75 Montevideo en Bogotá D.C.

Información adicional será suministrada en la línea gratuita nacional 018000951100, en Bogotá en la línea 5954410 o en la página www.dps.gov.co/contactenos

Cordialmente,

JULIÁN TORRES JIMÉNEZ

Comentarios