Rochy Gonzalez Rochapregunta sobre el tema
Campo

Acuerdo para la Prosperidad No. 88

Los próximos viernes 26 y sábado 27 de octubre de 2012 se realizará el Acuerdo para la Prosperidad No. 88, "Prosperidad Agropecuaria", Liderado por el Ministerio de Agricultura en Santa Rosa de Osos, Antioquia. Te invitamos a participar con tus preguntas, opiniones y comentarios sobre esta temática.

 

Quiero saber si hay alguna posibilidad de comprar vivienda usada con el subsidio de vivienda ?
Octubre 25 de 2012
1Interesado

El gobierno responde

Buenos días

La Urna de Cristal, es una herramienta de interacción con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las políticas del Gobierno Colombiano. Sin embargo, y guardado relación a la consulta realizada, el Equipo de Urna de Cristal se permite señalar que el Gobierno Nacional posee programas, mediante los cuales los ciudadanos podrán hacer parte del programa de “Postulación y Asignación al Subsidio Familiar de Vivienda”, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Por lo anterior, en la página web http://www.minambiente.gov.co/documentos/guias_vivienda_dt/110811_guia_asis_tec_vis_4.pdf. En este enlace podrás obtener información relacionada con tu consulta, donde se señalan los pasos y etapas que se deben agotar para acceder a uno de los programas que guardan relación con subsidios de vivienda.

Así mismo, y teniendo en cuenta la consulta realizada, te invitamos a que visite la página http://www.minvivienda.gov.co/contenido/contenido.aspx?catID=796&conID=8103, donde podrá obtener la información detallada y precisa de otorgamiento de las viviendas, junto con sus requisitos, deberes y obligaciones.

Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co.

Cordial saludo,


Equipo Urna de Cristal

Comentarios

Imagen de hernan alonso
hernan alonso posso alarcon
Ubicación: PALMIRA
Antiguedad: hace 5 años 7 meses
y yo que soy discapacitado mental por un accidente en el 2008 un trauma craneoencefalico cevero y pensionado con un salario minimo y estoy pagando la caja de compensacion me podran ayudar para pagar mi casa pues la he comprado con mis suegros y emos tenido muchos desacuerdos y discuciones y yo la quiero comprar pues ahora estoy pagando un credito hipotecario de 26 millones y necesitaria 26 millones para pagarles a ellos y para hacer las escrituras a mi nombre y a nombre de mi esposa e hija necesito su colavoracion por favor y muchas gracias mi correo es hernanposso@misena.edu.co y al responderme les enviaria mis evidencias como mi historia clinica mi calificacion de invalidez y demas documentos y muchas gracias por ayudarme estare atento a su ayuda y muchas gracias que Dios se lo pague
Enero 15 de 2017
Imagen de Johanna Carolina Tarazona
Johanna Carolina Tarazona
Antiguedad: hace 6 años 9 meses
los beneficios en las tasas de interes son solo par compra de vivienda nueva? hay algun beneficio en compra de vivineda usada?, no tengo vivienda, soy independiente, vivo con mi hija, tengo pre aprobado un credito, pero.... quisiera una usada.
Mayo 20 de 2013
Imagen de Andres Garcia
Andres Garcia
Antiguedad: hace 6 años 2 meses
Miren este documento al parecer la ley cubre beneficios para vivienda usada también http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2013/Documents/ENERO/31/DECRETO%20126%20DEL%2031%20DE%20ENERO%20DE%202013.pdf Que el artículo 26 de la Ley 1537 de 2012, establece que"Las cajas de compensación familiar priorizarán en la asignación de subsidios familiares de vivienda a sus hogares afiliados cuyo miembro principal sea una madre comunitaria vinculada a los programas de hogares comunitarios de bienestar, Famis y Madres Sustitutas, de acuerdo con las certificaciones que para el efecto expida el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Para acceder al proceso de postulación y asignación de los subsidios familiares de vivienda a los que hace referencia el presente artículo, en las modalidades de adquisición de vivienda nueva o usada, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda, los hogares deberán contar con los requisitos señalados en los reglamentos expedidos por el Gobierno Nacional. "
Diciembre 21 de 2013

1
Diciembre 11 de 2013

1
Octubre 31 de 2013

1
Diciembre 11 de 2013