Carlos Tafurtpregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntar sobre las rendiciones de cuentas de las entidades del Estado?

Algunos Ministerios y entidades del Gobierno colombia estarán rindiendo cuentas. Consulta el calendario y participa con tus preguntas, opiniones y comentarios sobre las rendiciones de cuentas. Levanta la mano y participa en Urna de Cristal.

Calendario de rendiciones de cuentas Ministerios y Entidades

Ministerio de Ambiente y CAR - Noviembre 23

Ministerio de Hacienda - Noviembre 16

Ministerio de Trabajo - Diciembre 3

Departamento para la Prosperidad Social - Diciembre 5

¿Quién responde por los má de 60.000 millones de pesos que costó el paro judicial?
Diciembre 10 de 2012
0Interesados

El gobierno responde

De conformidad con el artículo 228 de la Constitución Política, la Rama Judicial goza de independencia funcional, administrativa y financiera. Por ello, en relación con las actuaciones de la rama judicial o de sus empleados, la responsabilidad recae en la propia rama judicial y no en las otras dos ramas del poder público: ejecutiva o legislativa.

Así, el tema de los daños ocasionados por el paro judicial debe ser evaluado y definido por los empleadores de los funcionarios y empleados de la Rama Judicial, es decir, por el Consejo Superior de la Judicatura y Fiscalía la General de la Nación.  Esta evaluación debe hacerse desde la autonomía que les asiste al Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación en la administración y control de los recursos de dichas entidades, así como en el control y vigilancia de las conducta desarrollada por sus funcionarios y empleados.

Comentarios