Alvaro Enrique Cardona Garciapregunta sobre el tema

Resolvemos tus dudas sobre el Coronavirus

Cuéntanos qué preguntas tienes sobre subsidios, apoyo para sectores, permisos especiales, transporte, retorno a la normalidad y medidas que ha adoptado el Gobierno nacional para mitigar el impacto por Covid-19 en el país.

Cuéntanos estas y otras inquietudes aquí: 

Qué está haciendo el gobierno por las personas con derecho a pensión pero en disputa por traslado de AFPs a Colpensiones
Mayo 17 de 2020
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal
Hola Alvaro, Dentro del Decreto 558 de 2020, se refirió entre varios temas a los pensionados del Régimen de Ahorro Individual en la modalidad de retiro programado que reciben una mesada pensional equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente que deben ser trasladados a Colpensiones con el fin de protegerlos de una posible descapitalización. Para tal efecto las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías cuentan con un plazo no mayor a cuatro (4) meses para trasladar los recursos o activos del Fondo Especial de Retiro programado y la información correspondiente a los pensionados que a la fecha de expedición de este decreto presenten una descapitalización en sus cuentas. Se estima que aproximadamente veinte mil pensionados pasarán a Colpensiones y los Fondos Privados tendrán que transferir más de siete billones de pesos por este concepto a Colpensiones. Gracias por comunicarte con nosotros estaremos a tus solicitudes e inquietudes.

Comentarios

Imagen de Alvaro-E Cardona
Alvaro Enrique Cardona Garcia
Ubicación: Antioquia
Antiguedad: hace 8 meses 1 semana
Tengo casi tres años de haber cumplido requisitos para pensión pero, como tengo pleito pendiente con Protección por traslado a Colpensiones, no tengo ingresos porque ya no estoy trabajando.
Mayo 17 de 2020