Daniela Mejia Ramirezpregunta sobre el tema

¿Qué dudas tienes sobre el Programa de Vivienda de Interés Prioritario?

El Presidente Juan Manuel Santos anunción que en 2013 se entregarán las 100 mil viviendas gratis. Por eso esta semana queremos aclarar tus dudas sobre el Programa de Vivienda de Interés Prioritario, que tiene como objetivo entregar 100 mil viviendas en todas las regiones de Colombia con 100% de subsidio para los más pobres. Participa con tus opiniones, preguntas y comentarios.

puedo acudir al subsidio de vivienda mi esposo es discapacitado y tengo una bebe de 1 año no tenemos donde vivir
Noviembre 27 de 2012
0Interesados

El gobierno responde

 

Teniendo en cuenta que el programa de vivienda gratuita contempla priorizar entre otras a la población con personas en situación de discapacidad, usted puede acceder a dicho programa, siempre y cuando el hogar cumpla con los requisitos de priorización y focalización que establece el Gobierno Nacional a través del DPS. Así mismo, de acuerdo a nuestra normatividad vigente, se consideran potenciales beneficiarios del Subsidio Familiar en Especie, a los hogares registrados en los siguientes listados o bases de datos:

Red para la Superación de la Pobreza Extrema UNIDOS o la que haga sus veces.

Sistema de identificación para potenciales beneficiarios de los programas sociales – SISBEN III o el que haga sus veces.

Registro Único de Población Desplazada – RUPD o el que haga sus veces.

De acuerdo a lo anterior, su hogar puede acceder al programa de vivienda gratuita, siempre y cuando cumpla con los requisitos anteriormente mencionados.

Comentarios