diana rocio beltranpregunta sobre el tema
Vivienda rural construida en la Costa Caribe de Colombia

¿Cuáles son tus preguntas sobre la convocatoria de subsidios de vivienda rural?

Hasta el 15 de agosto podrás participar de la convocatoria del Ministerio de Agricultura para acceder a los subsidios de vivienda de interés rural, para construcción de vivienda nueva y mejoramiento de vivienda.

Pueden postularse al Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural, los hogares que se encuentran en el Sisben I y II, hogares de los resguardos indígenas legalmente constituidos las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras legalmente reconocidas por la autoridad competente.

PUEDO ACCEDER AL SUBSIDIO PARA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL SI POSEO UN LOTE COMO PROPIEDAD?
Julio 30 de 2013
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda
Apreciado usuario En respuesta a su solicitud le informamos que. REQUISITOS GENERALES DEL HOGAR: Los requisitos principales, de acuerdo a la normativa vigente (Decreto 2190 de 2009), que debe cumplir el hogar para poder acceder al Subsidio Familiar de Vivienda son los siguientes: • Los ingresos mensuales del hogar no deben ser superiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 SMLMV). • No haber sido beneficiarios de subsidios familiares de vivienda. Lo anterior cobija los subsidios otorgados por el Fondo Nacional de Vivienda, el Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana –Inurbe hoy en liquidación, la Caja Agraria hoy en liquidación, el Banco Agrario, Focafé, las Cajas de Compensación Familiar y por el FOREC hoy en liquidación. • En el caso de adquisición o construcción en sitio propio, ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario o poseedor de una vivienda a la fecha de postular. • En el caso de mejoramiento, la vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo y ninguno de los miembros del hogar debe ser poseedor o propietario de otra vivienda a la fecha de postular. • En el caso de planes de construcción en sitio propio, la solución de vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo y alguno de los miembros del hogar debe ser propietario del terreno que se pretende construir. • Si algún miembro del hogar está afiliado a Caja de Compensación Familiar, debe solicitar el subsidio en dicha Caja. El proceso de asignación del subsidio familiar de vivienda urbano, reglamentado en el Decreto 2190 de 2009, inicia en el momento en que se realiza la apertura de la convocatoria a través de Resolución emitida por FONVIVIENDA, tiempo en el cual los hogares interesados en obtener el beneficio del subsidio y que cumplen con las condiciones para la postulación y asignación del mismo, presentan su postulación ante las Cajas de Compensación Familiar o el FNA, diligenciando el formulario. para acceder al subsidio familiar de vivienda de interes social ninguno de los miembros del hogar debe ser poseedor de predio en el territorio nacional ( vivienda o lote enzona rural o urbana)

Comentarios