María del Carmen Garcíapregunta sobre el tema
Raizales de San Andrés Islas, Colombia

¿Qué preguntas tienes sobre los planes de inversión y apoyo para San Andrés Islas?

El Gobierno tiene el marcha el Plan San Andrés, para canalizar inversión alrededore de la isla en educación, empleo, seguridad, TIC, cultura, deporte y medio ambiente. El objetivo es el mejoramiento de las condiciones de las islas. Así mismo instrucciones de seguridad a cargo de la Armada Nacional. Conoce la información, lee detenidamente y déjanos todos tus aportes, preguntas y comentarios sobre este tema. 

Pregunta para Minhacienda: ¿Es verdad que solo habrá 19mil cupos de subsidio a la tasa y no 32 mil? Claro y concreto.
Agosto 21 de 2013
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Hacienda
Buenas tardes, respondiendo a su pregunta envío COMUNICADO 070, mediante el cual El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informa sobre el programa de subsidio de tasa de interés para compra de vivienda media, que: 1) A 26 de julio del presente año, el Gobierno Nacional ha desembolsado 5 mil 253 subsidios en tasa de interés para compra de vivienda media en el país. 2) Los desembolsos asociados a estos créditos, entregados a los colombianos a través de los diferentes bancos participantes en el programa, ascienden a $444 mil millones de pesos. 3) Restan 13 mil 747 cupos de los 19 mil inicialmente asignados. Los recursos girados por el Gobierno Nacional, se encuentran disponibles en el fondo que administra el Banco de la República para tal efecto. 4) Reiteramos que las condiciones para acceder al beneficio se mantienen, y en ese sentido la tasa máxima para los créditos dentro del programa, es 7% anual, una tasa de interés propia de un país moderno. 5) El Gobierno Nacional, en su política decidida por la construcción de un país más justo, incluyó en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 una partida por $180 mil millones para ampliar el programa en 13 mil cupos adicionales, alcanzando así los 32 mil cupos anunciados el 15 de abril en el lanzamiento del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe). 6) La intención del Gobierno Nacional es ampliar el programa en 18 mil cupos adicionales, manteniendo el subsidio para créditos con tasa máxima del 7%, para que un total de 50 mil hogares beneficiados obtengan vivienda propia. 7) La política para acceso a vivienda media liderada por el Gobierno Nacional seguirá siendo una realidad gracias a la concertación y diálogo con los bancos, los cuales hasta ahora, han estado trabajando de la mano con esta administración por el beneficio de los colombianos. Cordialmente

Comentarios

Imagen de CARLOS ALBERTO JARAMILLLO VARGAS
Carlos Jaramillo
Ubicación: BUCARAMANGA
Antiguedad: hace 7 años 10 meses
Me pregunto como es que lanzan una noticia sobre 32 mil cupos en abril del presente año y cualquier ciudadano en base a eso toma la decisión de adquirir vivienda y se arriesga con gran esfuerzo a comprar vivienda nueva y hoy dicen los bancos que los cupos muy posiblemente solo alcancen para mediados de noviembre o menos. es decir mientras sale los otros 18 mil cupos el próximo año que hacemos los que nos entregan los apartamentos en el mes de diciembre???? no tenemos derecho a beneficiarnos del programa?????
Octubre 10 de 2013