lau saenzpregunta sobre el tema

¿Qué quieres saber sobre los programas de reducción de la pobreza?

El Gobierno te cuenta las novedades y responde tus preguntas sobre estos programas este jueves 6 de agosto, desde las 7:00 p.m. y el domingo 9 de agosto a las 8:00 p.m. por Canal Institucional. Déjanos tus inquietudes, opiniones y comentarios. 

Porque la falta de organizacion entre la universidades y el dps
Mayo 6 de 2015
1Interesado

El gobierno responde

Departamento para la Prosperidad Social

Bogotá, D.C., mayo de 2015

Respetado Ciudadano

Cordial saludo,

En atención a su solicitud citada en el asunto, el Programa Jóvenes en Acción - JeA- del Departamento para la Prosperidad Social -DPS-, se permite informarles lo siguiente:

El programa JeA, es un programa del Gobierno Nacional que busca incentivar y fortalecer la formación para el trabajo de los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con el fin de activar su ingreso al mercado laboral o incentivar la generación de ingresos autónomos y propender por el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes, a través de un modelo de Transferencias Monetarias Condicionadas -TMC- las cuales se entregan a los jóvenes previa verificación de compromisos entre la institución de educación superior donde se encuentren estudiando y el DPS.

Ahora bien, es importante aclarar que los incentivos que se entregan a los jóvenes son solicitados por la subdirección financiera del programa JeA al Ministerio de Hacienda y Crédito Público previa aprobación del Departamento de Planeación Nacional – DPN – y la entrega de los incentivos se realizan a través de las entidades financieras con las que se haya realizado el convenio para dicho objetivo.

Igualmente pueden solicitar información a través de los siguientes canales de atención al ciudadano:

  • Nuestra página web: www.jovenesenaccion.co
  • La línea gratuita de servicio al ciudadano del DPS: 018000951100, en Bogotá al 5954410.
  • Redes sociales: Facebook (DPS Jóvenes en Acción) o Twitter (@DPSjovenes)
  • De manera presencial en las Direcciones Regionales del DPS y puntos de atención en cada ciudad. Consulte la dirección de su ciudad en la página web www.dps.gov.co

Recuerde que los programas y servicios ofrecidos por el DPS son completamente gratuitos y no requieren intermediarios.

Atentamente,

Juan Paulo Ortiz Vallejo

Coordinador Nacional Grupo de Trabajo

Jóvenes en Acción

Comentarios