Maleja MLpregunta sobre el tema

¿Cuál es la educación que sueñas tener en 2025?

Todos los colombianos tenemos el compromiso de construir un sueño: tener en unos años una educación que genere igualdad de oportunidades, equidad, contribuya a la consolidación de la paz e impulse el desarrollo humano y económico del país.

Por que ofrecen beneficios a estudiantes para ayudarlos si no van a cumplír con los subsidios para terminar la carrera u
Agosto 4 de 2016
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación
Estimado ciudadano,
 
El Estado colombiano viene realizando esfuerzos significativos destinando recursos financieros para apoyar económicamente a los estudiantes destacados académicamente y/o que se encuentren en situación de vulnerabilidad para que accedan al servicio público de educación superior. Dichos esfuerzos se concentran en el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior –ICETEX, entidad que tiene competencia legal para administrar y gestionar todo lo concerniente a los créditos educativos que se ponen a disposición de los ciudadanos para que adelanten estudios en educación superior.
Así, se sugiere consultar en el sitio webwww.icetex.gov.co, información sobre las distintas opciones de apoyo económico que ofrece el Estado para acceder a la educación superior mediante créditos educativos.
 
· Línea de crédito “Tú Eliges”.
· Línea de crédito “Ser Pilo Paga”.
· Línea de crédito con tasa de interés preferencial para estudios de pregrado, dirigida a población perteneciente a comunidades de especial protección constitucional (indígenas, Red Unidos y personas con discapacidad).
· Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado.
· Fondo para especializaciones del área de la salud.
· Línea de crédito “Posgrado País”.
 
En particular, el Estado Colombiano garantiza los recursos suficientes para financiar la totalidad de las cohortes beneficiarias de sus programas, es decir, no debería de verse interrumpido el flujo de pagos para la culminación de los estudios de pregrado o posgrado. Sin embargo, le recomendamos tramitar su petición, queja o recurso a través de la página web del ICETEX, para darle respuesta personalizada a su inquietud.
 
Cordialmente,
 
Viceministerio de Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional

Comentarios