yolanda ochoapregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntar sobre los beneficios para adquirir vivienda?

El Presidente Juan Manuel Santos anunció un nuevo programa comprar casa propia con solo un 10% de cuota inicial y con un paquete de subsidios. Esto se suma a los demás beneficios. Actualmente el Gobierno tiene varios planes para darle vivienda propia a los colombianos. Vivienda GRATIS para los más pobres, Vivienda para ahorradores que ganen hasta dos salarios mínimos, vivienda SIN cuota inicial, para los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro y subsidios a la tasa de interés para todos los colombianos, y programa de ahorro para arrendatarios.

por que no se puede accder a el programa MI CASA YA en Bogota y Cundinamarca????
Marzo 26 de 2015
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Buen día, en atención a su inquietud, le manifestamos que el programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social "Mi Casa Ya" tiene como propósito corregir la asimetría en la distribución de la oferta de viviendas de interés social VIS y de los desembolsos de coberturas de tasa de interés y del SFV que otorgan las Cajas de Compensación Familiar entre Bogotá y municipios adyacentes y el resto del país. Para lo cual fue necesario realizar una propuesta técnica de regionalización del programa basado en una segmentación vía " Model- Based Clustering" generando dentro de sus conclusiones y recomendaciones la no inclusión dentro de los municipios donde se ofrecerán los beneficios del Programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social "Mi Casa Ya" a los siguientes municipios: Bogotá, Soacha, Cajicá, Chía, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, Madrid, Mosquera y Zipaquirá.

Como consecuencia de lo anterior y en atención a lo dispuesto mediante decreto 0428 de 2015, fue expedida por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio la Resolución 0155 de 13 de Marzo de 2015 Por la cual se definen los Departamentos y/o Municipios en los que se implementará el Programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social - Mi Casa Ya”.

Comentarios