milena fernanda sierra hilarionpregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntar sobre los beneficios para adquirir vivienda?

El Presidente Juan Manuel Santos anunció un nuevo programa comprar casa propia con solo un 10% de cuota inicial y con un paquete de subsidios. Esto se suma a los demás beneficios. Actualmente el Gobierno tiene varios planes para darle vivienda propia a los colombianos. Vivienda GRATIS para los más pobres, Vivienda para ahorradores que ganen hasta dos salarios mínimos, vivienda SIN cuota inicial, para los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro y subsidios a la tasa de interés para todos los colombianos, y programa de ahorro para arrendatarios.

Por que mi CASA YA no aplica a Bogota y alrededores?
Marzo 30 de 2015
1Interesado

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Buen día, en atención a su inquietud, le manifestamos que el programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social "Mi Casa Ya" tiene como propósito corregir la asimetría en la distribución de la oferta de viviendas de interés social VIS y de los desembolsos de coberturas de tasa de interés y del SFV que otorgan las Cajas de Compensación Familiar entre Bogotá y municipios adyacentes y el resto del país. Para lo cual fue necesario realizar una propuesta técnica de regionalización del programa basado en una segmentación vía " Model- Based Clustering" generando dentro de sus conclusiones y recomendaciones la no inclusión dentro de los municipios donde se ofrecerán los beneficios del Programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social "Mi Casa Ya" a los siguientes municipios: Bogotá, Soacha, Cajicá, Chía, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, Madrid, Mosquera y Zipaquirá.

 

Como consecuencia de lo anterior y en atención a lo dispuesto mediante decreto 0428 de 2015, fue expedida por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio la Resolución 0155 de 13 de Marzo de 2015 Por la cual se definen los Departamentos y/o Municipios en los que se implementará el Programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social - Mi Casa Ya”.

Comentarios