Paola1 Paola2pregunta sobre el tema
Raizales de San Andrés Islas, Colombia

¿Qué preguntas tienes sobre los planes de inversión y apoyo para San Andrés Islas?

El Gobierno tiene el marcha el Plan San Andrés, para canalizar inversión alrededore de la isla en educación, empleo, seguridad, TIC, cultura, deporte y medio ambiente. El objetivo es el mejoramiento de las condiciones de las islas. Así mismo instrucciones de seguridad a cargo de la Armada Nacional. Conoce la información, lee detenidamente y déjanos todos tus aportes, preguntas y comentarios sobre este tema. 

Por que al presidente SANTOS le quedo grande SOLUCIONAR definitivamente el colapso de COLPENSIONES?
Agosto 25 de 2013
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio del Trabajo
Respetado (a) ciudadano (a) Para el Gobierno Nacional en cabeza del Presidente de La República y en asocio del Ministerio de Trabajo, cuya entidad Colpensiones se encuentra vinculada a este, ha sido motivo de gran preocupación las deficiencias presentadas en materia de seguridad social y especialmente en la parte de pensiones, la cual afecta directamente al ciudadano especialmente a aquellos que ya han cumplido su ciclo laboral y esperan gozar de un merecido descanso disfrutando de una pensión. Por lo anterior, tal como lo afirma el informe de Colpensiones de fecha 5 de Agosto, se ha requerido de la intervención del Estado en su conjunto, siendo así como se ha dado la aceptación de la Corte Constitucional del Plan de Acción para Corregir el Atraso Estructural del Régimen de Prima Media que presentó Colpensiones, toda vez, que es el reconocimiento expreso de la existencia de fallas estructurales, fallas que se gestaron a lo largo de varias décadas, que afectan el efectivo funcionamiento y administración del sistema de seguridad social en pensiones y que se evidencian en las diferentes esferas; todo lo anterior consta en el Plan de acción ajustado para corregir el atraso estructural del régimen de prima media de acuerdo a lo dispuesto por el Auto 110 de 2013 de la Corte Constitucional. Recibidos A continuación le presento algunas cifras de la labor realizada por Colpensiones a la fecha del 31 de julio de 2013: Se han resuelto 272.870 solicitudes de reconocimiento, 69.358 novedades de nómina, 116.329 solicitudes de corrección de historia laboral, 1.118 cumplimiento de sentencias, 535.426 derechos de petición y se han tramitado 3.014 bonos pensionales. Es importante que Usted conozca el Plan de Acción 2013 de Colpensiones donde encontrará toda la información necesaria y requerida con el fin de satisfacer en gran parte su cuestionamiento; para lo cual debe ingresar a la página www.colpensiones.gov.co al link nuestra entidad – Plan de Acción 2013.

Comentarios

Imagen de Gina Paola1
Paola1 Paola2
Ubicación: CÚCUTA
Antiguedad: hace 7 años 6 meses
Si como presidente tiene el poder de dar ORDENES a los negociadores de la paz que regresen inmediatamente al país por que no da la orden de que COLPENSIONES SOLUCIONE PERO YAAA!!!
Agosto 25 de 2013