maria jose monsalvo navarropregunta sobre el tema

¿Cómo se puede eliminar el trabajo infantil?

Colombia se ha propuesto erradicar el trabajo infantil. Y gracias a la aplicación de normas como la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Ley 12 de 1991); el Decreto 859 de 1999; el Convenio 138 (sobre la Edad Mínima de Admisión al Empleo o Ley 515 de 1999) y el Convenio 182 (sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil o Ley 704 de 2001), ha sido posible que la tasa de trabajo infantil en el país haya pasado del 10.2% en 2012 a 7,9% en 2016.

los pafres deben apoyar mas a los hijos
Marzo 19 de 2018
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio del Trabajo

Buen día, Respetada Ciudadana:

Su apreciación es totalmente acertada, Ahora bien, desde el Ministerio del Trabajo, hemos venido trabajando en principio frente a la erradicación del trabajo infantil. Ahora bien, la política que se viene construyendo apunta a que la población infantil tenga programas generados desde una tarea interinstitucional que permitan espacios a esta comunidad vulnerable de conocimiento. Cultura, recreación, etc. Así las cosas lo invitamos a que consulte nuestra página www.mintrabajo.gov.co; a fin que conozca de nuestra gestión frente a esta temática tan sensible y definitiva de cara al futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes.

De igual manera, si usted, considera allegar a nuestro Ministerio alguna propuesta para enriquecer nuestra gestión, estamos prestos a recibirla para su evaluación e implulso.

Agradecemos su interés y participación.

Ministerio del trabajo

GRUPO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

 

Comentarios