Maria Luz Jaramillo Hurtadopregunta sobre el tema

¿Cuál es la mejor forma de agradecer el trabajo de nuestros campesinos?

Durante el mes de junio, hacemos un homenaje a todas las personas que llenan de sabor a Colombia a través de la siembra, cuidado y cultivo de los frutos de nuestra tierra.

En buena parte de los desayunos, almuerzos o cenas que consumimos a diario, seguramente estará presente por lo menos un producto que ha pasado por las manos de un campesino colombiano. ¿Qué mensaje le envías a nuestros campesinos para reconocer su esfuerzo?

 

Mejorando vias de acceso, las herramientas necesarias para su labor diaria, capacitacion, salud y mucho respeto.
Junio 4 de 2016
1Interesado

El gobierno responde

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Consejos Municipales de Desarrollo Rural

Son espacios de participación creados por la ley 101 de 1.993, para la concertación de las políticas y programas dirigidas al desarrollo de los territorios rurales, en este sentido los CMDR facilitan la participación de los habitantes rurales en la toma de decisiones que les afectan, pero además es un espacio para el ejercicio de una ciudadanía comprometida en la gestión, ejecución, seguimiento y control del desarrollo rural en su municipio.

Quienes hacen parte?

-          El Alcalde

-          Representantes del Concejo Municipal

-          Representantes de las entidades públicas departamentales, regionales y nacionales, que adelantan acciones de desarrollo rural en el municipio.

-          Representantes de las Organizaciones Campesinas legalmente. Constituidas con presencia en el municipio.

-          Representantes de los gremios agropecuarios con presencia en el municipio.

-          Representantes de las comunidades rurales del municipio

Para que sirve un CMDR?

-          Participar en la formulación del Componente de desarrollo rural que debe ser incluido en el Plan de Desarrollo Municipal.

-          Identificar las prioridades y necesidades para el desarrollo rural y agropecuario del municipio e intervenir en la gestión de posibles soluciones.

-          Participar en la definición de las prioridades de la UMATA, así como vigilar su ejecución a través de la Comisión Municipal de Asistencia y Técnica Agropecuaria.

-          Discutir los temas de reforma agraria y aprobar el plan Municipal de Reforma Agraria con sus diferentes instrumentos y componentes.

 

Comentarios

Imagen de danielduque
danielduque
Ubicación: MANIZALES
Antiguedad: hace 4 años 6 meses
es cierto nuestros campesinos no tienen vias para llevar a cabo el transporte de sus productos.
Junio 6 de 2016