kony10pregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre los beneficios de educación superior?

El Presidente Juan Manuel Santos anuncia nuevas modalidades y beneficios para el acceso a la educación superior de todos los colombianos. Para este 2015 hregresa Ser Pilo Paga 2, esta vez con 11 mil cupos. Estas becas financiarán el 100% de estudios de maestría para los beneficiarios. Registra todas tus preguntas sobre estos nuevos beneficios.

¿hay algun programa para las madres solteras tener el beneficio de acceder o reingresar a la educacion superior.?
Julio 9 de 2015
1Interesado

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Estimado ciudadano,

El  Ministerio de Educación Nacional ha incluido a las mujeres, dentro de las estrategias de atención a la población de especial protección constitucional y ha venido cumpliendo y ejecutando las gestiones necesarias con el ICETEX para que se incluyeran dentro de las líneas especiales de crédito y subsidios a la tasa de interés y al sostenimiento. Por esto y para mayor precisión frente a  las acciones afirmativas que ha ejecutado el Ministerio de Educación Nacional es preciso aclarar algunos aspectos:

Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación de la Población Víctima en Educación Superior. Este Fondo constituye una medida adoptada por el Ministerio de Educación Nacional en el ejercicio de sus competencias, en articulación con el ICETEX y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, para fomentar el acceso, permanencia y graduación en educación superior de la población víctima.

Por otro lado desde el Ministerio de Educación Nacional se hacen grandes esfuerzos por atender las necesidades de los colombianos en temas de educación; en este sentido me permito informarle que en articulación con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) cuenta con un amplio portafolio de líneas de financiación, la más recientes denominada “Tú Eliges”


Es importante tener en cuenta que las personas que cumplan punto de corte del SISBEN establecido por el Ministerio de Educación Nacional obtendrán adicionalmente los siguientes beneficios:

1. Condonación del 25% del crédito como requisito único su graduación.
2. Subsidio de sostenimiento
3. Subsidio a la tasa.



Cordialmente,

Viceministerio de Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional

Comentarios