Eco_Alvpregunta sobre el tema

¿Qué aspecto de la reforma tributaria te gustaría conocer en detalle?

La caída en los precios del petróleo, que representa una gran parte de los ingresos del país, hace que una reforma tributaria sea inaplazable. Es por eso que el gobierno de Colombia decidió presentar una propuesta que no sólo incluya nuevos impuestos o nuevas tarifas sino que sea, ante todo, una forma de modernizar el sistema tributario colombiano.

Los dos grandes objetivos son:

1. Garantizar los recursos necesarios para seguir invirtiendo en salud, educación, obras, vías, colegios, cultura y deporte.

Han pensado en imponer impuesto a la marihuana como materia prima, en vez de otras alzas de siempre?
Octubre 29 de 2016
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Hacienda

IMPUESTO NACIONAL AL CONSUMO DE CANNABIS MEDICINAL

Ir al inicio

ARTÍCULO 209. IMPUESTO NACIONAL AL CONSUMO DE CANNABIS. Adiciónese el artículo 512-17 al Estatuto Tributario el cual quedará así:

Artículo 512-17Hecho generador del impuesto nacional al consumo de cannabisEstarán sujetas al impuesto nacional al consumo de cannabis, las ventas de productos transformados a partir de cannabis psicoactivo o no psicoactivo.

Por cannabis se entienden las sumidades, floridas o con fruto, de la planta de cannabis (a excepción de las semillas y las hojas no unidad a las sumidades) de las cuales no se ha extraído la resina, cualquiera que sea el nombre con que se las designe. Se entiende por cannabis psicoactivo aquel cuyo contenido de tetrahidrocannabinol (THC) es igual o superior al límite que establezca el Gobierno nacional mediante la reglamentación correspondiente.

Adjuntamos link de la reforma triutaria Ley 1819 

http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1819_2016_pr004.html#209

 

 

Comentarios