Melba Ochoapregunta sobre el tema

¿Qué dudas tienes sobre el calendario tributario y la nueva declaración de renta?

La base de contribuyentes vía declaración de renta se amplió. Ahora más colombianos deben declarar. A la nueva base de contribuyentes entrarán más asalariados, profesionales independientes y pequeños comerciantes. Por eso queremos aclarar las dudas de los colombianos sobre la declaración de renta y el calendario tributario 2014. Cuéntanos todas tus preguntas, opiniones y comentarios.

Gano en 2013 10 millones más pensión jubilación 11 millones y vendo casa 61 millones. Debo declarar? Qué activid económ?
Julio 30 de 2014
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Hacienda

En este caso en particular y conforme lo señalado en el concepto 00648 de julio 28 de 2014, respuesta 07,  estaría obligado a declarar por ingresos.

En este caso la actividad económica posiblemente es la de asalariado, siempre que los ingresos por $10’ provengan de la prestación personal de servicios; sin embargo, es importante aclarar que la actividad es diferentes a la clasificación de las personas naturales para efectos tributarios, a saber: EMPLEADOS, TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA y OTROS.

Comentarios