JORGE ENRIQUE HERNANDEZ BASTIDASpregunta sobre el tema

¿Qué dudas tienes sobre los mecanismos para la generación de empleo digno y de calidad?

Te contamos todo sobre las herramientas, planes y avances en la generación de empleo de calidad de las que dispone el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Abrimos un espacio para responder tus preguntas. Conoce paso a paso cómo encontrar trabajo utilizando las herramientas dispuestas por el Gobierno. Aprende a elaborar una buena hoja de vida y a prepararte para una entrevista. Déjanos preguntas, propuestas, opinones y comentarios sobre esta temática. 

DONDE ME PUEDO PREPARAR O ESTUDIAR PARA EL TELETRABAJO YA QUE HE LLAMADO AL MINTIC Y NO SABEN
Noviembre 20 de 2014
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenas tardes Jorge Enrique

De acuerdo con lo señalado por el Ministerio de Trabajo, el Teletrabajo es: "(...) una forma de organización laboral, que se da en el marco de un contrato de trabajo o de una relación laboral dependiente, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación –TIC- para el contacto entre el trabajador y empleador sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo."

Por tal, principalmente el teletrabajador utilizará las tecnologías de la información y comunicación como medio o fin para realizar su actividad laboral fuera del local del empleador, en el marco de una relación laboral dependiente, y como requisito principal, deberán ser garantizados todos y cada uno de los Derechos Prestacionales y Laborales al trabajador.

Para una mayor información, lo invitamos a que visite  http://www.mintrabajo.gov.co/teletrabajo, donde podrá encontrar mayor información sobre el particular.

Agradecemos la atención prestada y lo invitamos a que participe y vote semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co.

Cordial saludo,

 

Equipo Urna de Cristal 

Comentarios